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Lenguaje de programación

Un lenguaje de programación" es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas (en forma lógica) que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.
Por otro lado, el término "lenguaje natural" define un medio de comunicación compartido por un grupo de personas (por ejemplo: inglés o francés).
Los lenguajes que los equipos usan para comunicarse entre ellos no tienen nada que ver con los lenguajes de programación; se los conoce como

protocolos de comunicación <http://es.kioskea.net/contents/internet/protocol.php3>. Se trata de dos conceptos totalmente diferentes. Un lenguaje de programación es muy estricto:
A CADA instrucción le corresponde UNA acción de procesador.
El lenguaje utilizado por el
procesador <http://es.kioskea.net/contents/pc/processeur.php3> se denomina lenguaje máquina. Se trata de datos tal como llegan al procesador, que consisten en una serie de 0 y 1 ( datos binarios <http://es.kioskea.net/contents/base/binaire.php3>).

Lenguajes de programación se clasifican:
Bajo nivel (Lenguaje máquina)
Intermedios (Lenguaje ensamblador), C
Alto nivel Gestión Científicos Propósito general y específicos


Programación Estructurada es una técnica en la cual la estructura <http://www.monografias.com/trabajos15/todorov/todorov.shtml> de un programa <http://www.monografias.com/Computacion/Programacion/>, esto es, la interpelación de sus partes realiza tan claramente como es posible mediante el uso de tres estructuras <http://www.monografias.com/trabajos15/todorov/todorov.shtml> lógicas de control <http://www.monografias.com/trabajos14/control/control.shtml>:

Secuencia: Sucesión simple de dos o mas operaciones <http://www.monografias.com/trabajos6/diop/diop.shtml>.
Selección: bifurcación condicional de una o mas operaciones <http://www.monografias.com/trabajos6/diop/diop.shtml>.
Interacción: Repetición de una operación mientras se cumple una condición.

Estos tres tipos de estructuras <http://www.monografias.com/trabajos15/todorov/todorov.shtml> lógicas de control <http://www.monografias.com/trabajos14/control/control.shtml> pueden ser combinados para producir programas que manejen cualquier tarea de procesamiento de información <http://www.monografias.com/trabajos7/sisinf/sisinf.shtml>.
Un programa <http://www.monografias.com/Computacion/Programacion/> estructurado esta compuesto de segmentos, los cuales puedan estar constituidos por unas pocas instrucciones o por una pagina o más de codificación. Cada segmento tiene solamente una entrada y una salida, estos segmentos, asumiendo que no poseen lazos infinitos y no tienen instrucciones que jamas se ejecuten, se denominan programas propios. Cuando varios programas propios se combinan utilizando las tres estructuras <http://www.monografias.com/trabajos15/todorov/todorov.shtml> básicas de control <http://www.monografias.com/trabajos14/control/control.shtml> mencionadas anteriormente, el resultado es también un programa propio.
La programación Estructurada esta basada en el Teorema de la Estructura <http://www.monografias.com/trabajos15/todorov/todorov.shtml>, el cual establece que cualquier programa propio (un programa con una entrada y una salida exclusivamente) es equivalente a un programa que contiene solamente las estructuras <http://www.monografias.com/trabajos15/todorov/todorov.shtml> lógicas mencionadas anteriormente.

La programación orientada a objetos, intenta simular el mundo real a traves del significado de objetos que contiene caracteristicas y funciones. Los lenguajes orientados a objetos se clasifican como lenguajes de quinta generacion.Como su mismo nombre indica, la programación orientada a objetos se basa en la idea de un objeto, que es una combinacion de variables locales y procedimientos llamados metodos que juntos conforman una entidad de programación.El termino encapsulacion se usa para describir la combinacion de estructuras de datos y de metodos que son manipulados por el objeto. La llamada a un objeto es lo que se denomina pasar un "aviso" a un objeto.
En la programación orientada a objetos, encapsular significa, reunir y controlar el grupo resultante como un todo y no individualmente.
En la programación orientada a objetos la abstraccion es un termino externo al objeto, que controla la forma en que es visto por los demas.
En la programación orientada a objetos la modularidad se considera de la siguiente manera: Un programa grande siempre sera más complicado que la suma de varios programas pequeños, con lo que se considera ventajoso dividir un gran sistema en diversos modulos.
En la programación orientada a objetos tenemos la jerarquia, la cual consiste en la clasificacion y organizacion de las abstracciones segun su naturaleza. El más claro ejemplo de jerarquia es la herencia.
En la programación orientada a objetos se define la herencia como una jerarquia de extracciones, y la relacion entre clases, donde se comparte la estructura y el comportamiento de una o más clase considerada como clases superiores o una superclase, con lo cual se resume que la herencia es una unidad independiente por si misma heredada de una abstraccion o superclase. Un ejemplo cotidiano lo encontramos en las aplicaciones que existen cactualmente en el mercado, donde un formulario cualquiera hereda las caracteristicas de uan ventana del sistema operativo Windows (Maximizar, Minimizar, Cerrar)


La programación genérica es un tipo de programación que está mucho más centrada en los algoritmos <http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmos> que en los datos. La idea de esta forma de programar pretende generalizar las funciones utilizadas para que puedan usarse en más de una ocasión.
Esto se consigue parametrizando lo máximo posible el desarrollo del programa y expresados o devueltos de la forma más simple posible, evitando detalles concretos.
La biblioteca de funciones conseguida con esta manera de programa permite que esas funciones puedan servir para más programas de los que, otras más concretas, podrían ser útiles; y también aplicando pocos cambios, conseguir que realice diferentes acciones.

Microsoft .NET
Microsoft.NET es el conjunto de nuevas tecnologías en las que Microsoft ha estado trabajando durante los últimos años con el objetivo de obtener una plataforma sencilla y potente para distribuir el software en forma de servicios que puedan ser suministrados remotamente y que puedan comunicarse y combinarse unos con otros de manera totalmente independiente de la plataforma, lenguaje de programación y modelo de componentes con los que hayan sido desarrollados. Ésta es la llamada plataforma .NET, y a los servicios antes comentados se les denomina servicios Web.
Para crear aplicaciones para la plataforma .NET, tanto servicios Web como aplicaciones tradicionales (aplicaciones de consola, aplicaciones de ventanas, servicios de Windows NT, etc.), Microsoft ha publicado el denominado kit de desarrollo de software conocido como .NET Framework SDK, que incluye las herramientas necesarias tanto para su desarrollo como para su distribución y ejecución y Visual Studio.NET, que permite hacer todo la anterior desde una interfaz visual basada en ventanas. Ambas herramientas pueden descargarse gratuitamente desde <http://www.msdn.microsoft.com/net>, aunque la última sólo está disponible para subscriptores MSDN Universal (los no subscriptores pueden pedirlo desde dicha dirección y se les enviará gratis por correo ordinario)
El concepto de Microsoft.NET también incluye al conjunto de nuevas aplicaciones que Microsoft y terceros han (o están) desarrollando para ser utilizadas en la plataforma .NET. Entre ellas podemos destacar aplicaciones desarrolladas por Microsoft tales como Windows.NET, Hailstorm, Visual Studio.NET, MSN.NET, Office.NET, y los nuevos servidores para empresas de Microsoft (SQL Server.NET, Exchange.NET, etc.)

.NET FrameWork
.NET FrameWork es el corazón de la tecnología .NET. Es el marco de trabajo y ejecución común a toda la tecnologia .NET. Es por lo tanto un elemento indispensable dentro de la tecnología .NET.
El .NET FrameWork es un componente de software que se instala en el sistema operativo. Podemos descargar el .NET Framework desde el sitio web de MicroSoft:
·.NET Framework 1.1 <http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=262d25e3-f589-4842-8157-034d1e7cf3a3>
·.NET Framework 2.0 <http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=0856EACB-4362-4B0D-8EDD-AAB15C5E04F5&displaylang=es>
Dentro del .NET framework están integrados los lenguajes .NET (C#, VB.NET, J# ), el CRL, el CLS, ADO.NET, ASP.NET ...
.NET soporta varios lenguajes de programación, siendo los más populares:
·C#
·VB.NET
·C++ controlado
·J#
·Delphi
Todos ellos trabajan perfectamente integrados con el .NET framework, siendo C# el lenguaje principal, ya que es el único que ha sido desarrollado especificamente para .NET. Gran parte de la biblioteca de clases que componen el framework están escritas en C#.
.NET FrameWork es el conjunto de espacios de trabajo y clases que sirven de base a los lenguajes .NET. Es la evolución de las API de Windows y de la fundación de clases de Microsoft MFC hacia la completa encapsulación. Cualquier programa que desarrollemos utilizando la tecnología .NET, independientemente del lenguaje utilizado, estará basado en .NET FrameWork.
Plantillas de Visual Studio
Al instalar Visual Studio también se instalan una serie de plantillas de proyecto y de elementos de proyecto predefinidas. Puede utilizar una de las distintas plantillas de proyecto existentes para crear el contenedor de tipo proyecto básico y para crear un conjunto de elementos previo para la aplicación, clase, control o biblioteca. También puede utilizar una de las numerosas plantillas de elementos de proyecto para crear, por ejemplo, una aplicación de Windows Forms o una página de formularios Web Forms que luego podrá personalizar al desarrollar la aplicación.


Common Language Runtime (CLR)
El Common Language Runtime (CLR) es el núcleo de la plataforma .NET. Es el motor encargado de gestionar la ejecución de las aplicaciones para ella desarrolladas y a las que ofrece numerosos servicios que simplifican su desarrollo y favorecen su fiabilidad y seguridad. Las principales características y servicios que ofrece el CLR son:
·Modelo de programación consistente: A todos los servicios y facilidades ofrecidos por el CLR se accede de la misma forma: a través de un modelo de programación orientado a objetos. Esto es una diferencia importante respecto al modo de acceso a los servicios ofrecidos por los algunos sistemas operativos actuales (por ejemplo, los de la familia Windows), en los que a algunos servicios se les accede a través de llamadas a funciones globales definidas en DLLs y a otros a través de objetos (objetos COM en el caso de la familia Windows)
·Ejecución multiplataforma: El CLR actúa como una máquina virtual, encargándose de ejecutar las aplicaciones diseñadas para la plataforma .NET. Es decir, cualquier plataforma para la que exista una versión del CLR podrá ejecutar cualquier aplicación .NET. Microsoft ha desarrollado versiones del CLR para la mayoría de las versiones de Windows: Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP y Windows CE (que puede ser usado en CPUs que no sean de la familia x86) Por otro lado Microsoft ha firmado un acuerdo con Corel para portar el CLR a Linux y también hay terceros que están desarrollando de manera independiente versiones de libre distribución del CLR para Linux. Asimismo, dado que la arquitectura del CLR está totalmente abierta, es posible que en el futuro se diseñen versiones del mismo para otros sistemas operativos.
·Integración de lenguajes: Desde cualquier lenguaje para el que exista un compilador que genere código para la plataforma .NET es posible utilizar código generado para la misma usando cualquier otro lenguaje tal y como si de código escrito usando el primero se tratase. Microsoft ha desarrollado un compilador de C# que genera código de este tipo, así como versiones de sus compiladores de Visual Basic (Visual Basic.NET) y C++ (C++ con extensiones gestionadas) que también lo generan y una versión del intérprete de JScript (JScript.NET) que puede interpretarlo. La integración de lenguajes es tal que es posible escribir una clase en C# que herede de otra escrita en Visual Basic.NET que, a su vez, herede de otra escrita en C++ con extensiones gestionadas.

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