Metodologia programacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,43 KB

7. la sesión: es la unidad base de cualquier unidad didáctica y programación.7.1elementos:1.profesor:dirigir, organizar, y evaluar actividades. 2. alumno: realiza las actividades.3. objetivos: conductas que se desean lograr. 4. contenidos: compuesto por los ejercicios, actividades, actitudes fijados en la programación. 5. metodología: indica la manera cómo los alumnos van a adquirir los contenidos. 7.2 partes: calentamiento (adaptación al medio): Parte inicial de toda sesión. Adaptación cardiaca, respiratoria y circulatoria. Debe ser progresivo, variado y entretenido, y durará de 8-10´. Los ejercicios que se harán: carrera, balanceos, fuerza y estiramientos. Parte principal (logro de objetivos): es la parte de mayor intensidad. Se tratan los contenidos de la sesión. Vuelta a la calma (relajación): se debe considerar la normalización de los alumnos y la evaluación de la sesión. Se utilizarán juegos y ejercicios calmantes. 7.3 elementos a considerar: psicológico: referido a la participación, atención y motivación a lo largo de la sesión. Psicológico-motriz: referido a los esfuerzos circulatorios, musculares, de coordinación. Social: referido a la relación del alumno con el grupo y a los aspectos objetivos de la clase en cuanto a la socialización. Técnico-organizativo: son las distintas disposiciones y agrupaciones de los alumnos a lo largo de la sesión.


2. procedimientos de verificación. Observación indirecta: 1. registro de acontecimientos: anotación en una plantilla de acciones que se dan. 2. cronometraje: cuantificar la duración de un comportamiento determinado. 3. muestreo de tiempo: en un tiempo, el observador mira si se da un comportamiento definido. 3. procedimientos de experimentación: 1. pruebas de evocación: los alumnos manifiesten un conocimiento concreto sobre aspectos conceptuales. 2. pruebas de verdadero/falso. 3. tests y baterías de tests.
6. Unidades básicas de programación: 6.1 unidades didácticas: Definición del ámbito: debe ser constituida a partir de la situación concreta del centro y su entorno social, debe describirse el centro, objetivos, recursos y organización del equipo. Definición con respecto a la programación: debe definirse donde se ubica en la programación, su relación con los objetivos generales y los objetivos específicos. Planificación: hay que indicar a qué tipo de alumnos va dirigida, su nivel, edad. Fijar los límites temporales y recursos didácticos necesarios. Desarrollo: se deben indicar los contenidos a impartir y las actividades de evaluación a desarrollar.

Entradas relacionadas: