Logistica solemne 2.1

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capitulo 5
Servicios de Transporte y sus Características
El usuario de transporte de carga tiene una amplia gama de servicios a su disposición que giran alrededor de cinco modalidades o modos básicos:
Acuático (Marítimo)
Ferrocarril (Ferroviario)
Vehículos de Transporte Terrestre (Camión)
Aéreo
Ductos o conducto directo
El problema de elección del servicio de transporte debe ser visto en términos de
características básicas, tales como:
Precio
Tiempo de Tránsito
Variación del Tiempo de Tránsito (Variabilidad)
Pérdidas y daños.
El
Tiempo en Tránsito se refiere al tiempo promedio de entrega que le toma a un envío desplazarse desde su punto de origen a su destino

La
Variabilidad se refiere a diferencias que ocurren entre los envíos por diferentes modalidades (representa la confiabilidad del servicio).
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capitulo 6
Pedidos Repetitivos
Cuando la demanda es perpetua o repetitiva, los pedidos de reaprovisionamiento de inventarios se repiten en el tiempo y pueden suministrarse completos de manera instantánea, o bien, los artículos de los pedidos pueden suministrarse en el tiempo.
Reabastecimiento Instantáneo
Cuando la demanda es continua y la tasa es esencialmente constante, el control de los niveles de inventario se realiza especificando:
La
cantidad que se usará para reaprovisionar el inventario según una base periódica, y
La
frecuencia de reaprovisionamiento del inventario.
Inventarios en Tránsito
Estos inventarios consisten en existencias en tránsito que figuran en los equipos de transporte que se mueven entre los puntos donde se mantienen los inventarios.
Su manejo se centra en
controlar el tiempo en tránsito, principalmente mediante la selección del servicio de transporte.











capitulo 6
Los Inventarios: son acumulaciones de materias primas, provisiones, componentes, trabajo en proceso y productos terminados que aparecen en numerosos puntos a lo largo del canal de producción y de logística de una empresa. Tener estos inventarios disponibles puede costar, al año, entre 2O y 4O% de su valor.
Un
Sistema de Inventario es la serie de políticas y controles para:
Monitorear los niveles de inventario;
Determinar los niveles que se deben mantener;
Determinar el momento en que las existencias se deben reponer y; Determinar el tamaño que deben tener los pedidos

El principio básico del análisis de inventario es especificar:
Cuándo se deben hacer las órdenes de los artículos.
Qué tan grande deben ser los pedidos.
.
Objetivos del Inventario y Servicio al Cliente
El manejo del inventario implica equilibrar la disponibilidad del producto (o servicio al cliente) con los costos de suministrar un nivel determinado de disponibilidad del producto.
Disponibilidad del Producto
El principal objetivo del manejo de inventarios es asegurar que el producto esté disponible en el
momento y en las cantidades deseadas
Tasa Ponderada de Surtido Promedio (TPSP)
Costos Pertinentes
Para determinar la política de inventarios son importantes tres clases generales de costos
Costos de Adquisición: Pueden incluir el precio (o costo de manufactura) del producto para varios tamaños de pedidos; el costo de procesar un pedido a través de los departamentos de contabilidad y compras; el costo de transmitir el pedido al punto de suministro; el costo de transportar el pedido; y el costo de cualquier manejo o procesamiento de materiales de los artículos en el punto de recepción.
Costos de Mantener Inventario: Resultan de guardar, o mantener, artículos durante un período y son bastante proporcionales a la cantidad promedio de artículos disponibles. Estos costos pueden ser considerados en cuatro clases:
Costos de EspacioCosto de Capital Costos de Servicio de Inventario: Costo de Riesgo de Inventario

Costos por Falta de Existencias
: Se incurre en costos por falta de existencias cuando se coloca un pedido pero éste no puede surtirse desde el inventario al cual está normalmente asignado. Hay dos tipos de costos por falta de existencias:
Costos por Pérdida de Ventas:
Costo de Pedido Pendiente:
En este curso analizaremos el manejo de los inventarios alrededor de dos filosofías básicas:
El Método de Demanda (Pull) y El Método de Incremento (Push).
push asiganr suministros a cada almacen basados en los pronosticos de cada almacen
pull reaprovisionar el inventario con tamaños de pedidos basados en las nesesidades


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