Las propiedades del signo linguistico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB

 

Las propiedads del signo lingüistico

Arbitrariedad: la relación entre significante y significado se establece por convención.Discontinuidad: El signo lingúitico es discontinuo porque se puede segmentar.Ejem: libr -ito (morfemas) /l/ /i/ (fonemas) Linealidad: Los sonidos son emitidos uno tras otro de forma k van llegando al receptor sucesivamente. en la comunicacion escrita el significante aparece ordenado en un linea gráfica. Inmutabilidad y mutabilidad: se dice que el signo lingüistico es inmutable porque su forma ii significado no vienen dados.

Lenguaje, lengua, habla y norma 

Lenguaje: es la facultad que tiene el ser humano  de cxomunicarse por medio de simbolos que son compartidos y que permiten expresar el pensamiento. Lengua: es un sistema estructurado de signos verbales y reglas de combinación común a una comunidad de hablantes.  Habla: es la realización concreta por parte de los hablantes de una lengua en un momento y en una situación comunicativa concreta. Norma: es el conjunto de reglas y usos aceptados por los hablantes de una lengua como  maneras de hablar modélicas. 



Variedades de la lengua

Variedads diafasicas: Obedecen a la situación comuncativa. en cada situación los ablantes se expresan en un registro. variedades diastráticas: se deben al grupo social al que pertenece el hablante. cada estrato emplea un sociolecto. variedades diatópicas: dependen del lugar en el k se habla la lengua. en cada lugar se emplea un dialecto.

Abreviacion

La abreviación consiste en reducir una palabra me diante la supresión de determinadas letras o sílabas. Siglas: son palabras formadas porel conjunto de letras iniciales de un expresión compleja. Se escriben con mayusculas. ejem: ONG Acrónimos: son vocablos que se forman tomandouna o varias letras de otras palabras.Ejemp: docudrama. Acortamientos: se trata de suprimir la parte inicial o final de la palabra. -cuando se suprime los sonidos finales se iama apócope. ejem: foto cuando se suprimen los sonidos iniciales se llama aféresis. ejemp: chacho.