Inyeccion Gasolina

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,63 KB

Paleta-sonda:se utilizan en las inyecciones L-Jetronic.Esta basado en la medicion de la fuerza que ejerce la corriente de aire que pasa sobre una paleta sonda que hace vencer un muelle antagonista.La corriente de aire al pasar por el cudalimetro,este genera una tension electrica que es enviada a la UCE que gobierna los tipos de inyeccion.La paleta-sonda se desplaza en funcion del caudal de aire aspirado.En este sistema se dispone de una mariposa de compensacion que tiene como mision impedir el movimiento de la paleta sonda provocado por las ondes de presion en la fase de admision.La paleta sonda es corregida por una sonda de temperatura del aire que genera una tension proporcional a la temperatura.Esta sonda toma tension en el mismo punto del potenciometro que genera una tension proporcional a la posicion del mismo sobre la resistencia con una alimentacion de 5V.Plato-sonda:se utilizan en inyecciones multipunto tipo K-Jetronic.Esta situado entre el filtro del aire y la mariposa.En su funcionamiento,el plato-sonda es empujado hacia arriba por el aire que aspiran los cilindros del motor que depende de la posicion de la mariposa.Cuantas mas revoluciones,mas apertura de la mariposa.Se abre mas el plato moviendo el piston dosificador que,a medida que existe mayor caudal de aire,mayor proporcion de combustible deja pasar.En ralenti se mantiene el plato cerrado debido a poco caudal de aire y el piston dosificador apenas aporta combustible.En parado,el piston de control se encuentra en el inferior,y ambos suministros(gasolina-aire)se encuentran en reposo.Caudalimetro de hilo caliente:se utiliza en inyecciones tipo Bosch,LH-Jetronic o Lucas.La masa de aire aspirada por el motor es medida por la variacionde las resistencias del hilo que forman un puente electrico generando una tension que es enviada a la UCE, de la cual se alimenta el circuito electronico de amplificacion de la señal.Se basa en el principio de temperatura constante que es independiente de las variaciones de la densidad del aire.Las variaciones de caudal de aire amplifican el enfriamiento y calentamiento del hilo.Para mantener la corriente de caldeo necesaria en el hilo,la UCE mantiene el hilo a unos 100ºC.En funcion de la variacion de la temperatura del hilo,el calculador inyecta en cada momento el combustible necesario.Cada vez que se para el motor la UCE envia una corriente al filamento hasta alcanzar 1000ºC en el hilo,quemando los residuos que pueden dar medidas erroneas.Tambien existe el caudalimetro de pelicula caliente.

Entradas relacionadas: