Inducción

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,02 KB

 

EXPERIMENTO FARADAY: consiste en cerrar el interruptor be el circuito primario, se produce una corriente en el secundario. Al cabo de un tiempo la corriente cesa. si se vuelve a abrir el interruptor aparece nuevamente la corriente en el secundario, la cual dura un tiempo breve.
FLUJO MAGNÉTICO: corresponde al núm. de líneas de campo magnético que atraviesan una superficie; depende del área de la superficie (A), del campo magnético (B) y del ángulo formado por B y N; es mínimo cuando el ángulo es 90º (ya que el cos sería 0, cuando la normal es perpendicular al campo); es máximo cuando el ángulo es 0º o 180º (ya que el cos es 1).
FENOMENO DE INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA: consiste en la generación de corriente eléctrica a partir de un campo magnético variable.
LEY DE FARADAY: una variación de flujo magnético a través de un circuito induce en él una fuerza electromotriz (f.e.m); señala que la fem inducida es directamente proporcional a la rapidez del cambio de flujo magnético que atraviesa un circuito. (LENZ: esta a la vez genera un campo magnético que se opone al campo magnético que la produjo, en este hecho hace presencia la ley de conservación de la energía en el electromagnetismo).

LEY DE LENZ: sostiene que la f.e.m inducida crea una corriente que siempre recorre el conductor en un sentido con tal de producir un campo magnético interno cuyo flujo se opone al cambio del flujo externo que la induce.


INDUCTANCIA: se refiere al campo magnético que crea una corriente eléctrica al pasar por una bobina de hilo conductor enrollado alrededor de la misma que conforma un inductor; es una característica de la bobina la cual depende de las características físicas del circuito eléctrico (del tipo de material que lo constituye y de su forma geométrica).
TRANSFORMADOR: es un dispositivo que aumenta o disminuye el voltaje o diferencia de potencial de un sistema de generación, esta compuesto por 2 bobinas de hilo conductor que están enrolladas alrededor de un núcleo común de hierro dulce laminado y aisladas entre sí.
N1: núm. de espiras del primario, N2: espiras del secundario.
TRANSFORMADOR DE BAJA: es un transformador con mayor núm. de espiras en el circuito primario y que en el secundario disminuye la tensión de la corriente alterna, per aumenta su intensidad (N1 > N2, baja el voltaje y aumenta el amperaje).
TRANSFORMADOR DE ALTA: caso contrario al de baja tensión (N2 > N1, sube el voltaje y baja el amperaje).
CORRIENTE CONTINUA: la corriente eléctrica siempre tiene el mismo sentido.
CORRIENTE ALTERNA: el sentido de la corriente alterna varia en el tiempo.