Ganaderia y agricultura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,97 KB

LOS RECURSOS FORESTALES: En los bosques y selvas enconraremos una gran variedad de recursos. Ellos son los principales preveedores de diversidad viologica o viodiversidad del planeta.

Los recursos forestales tienen diferentes aplicasiones: para leña y carbón, es decir, conbustibles para usos domesticos y fundamentalmente como materia prima industrial; para producción de madera aserrada, para elavorar pasta de madera y papel.

En america latia la explotación de los recursos forestales, se localiza en las areas tropicales y subtropicales: cuencas de los rios amazona y orinoco; en centoamerica y en el carive al sur del ecuador y en el centro este de sudanerica. En estas areas se encuentran al rededor de 52% del total de bosques tropicales que hay en el mundo.

La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos; etc.

a ganadería es una actividad económica muy antigua, dedicada a la crianza de los animales para su aprovechamiento. Dependiendo de la especie ganadera, se obtienen diversos productos derivados, como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.[1]

Los ganados más importantes en número a nivel mundial son los relacionados con la ganadería bovina, la ovina y la porcina. Sin embargo, en algunas regiones del planeta otros tipos de ganado tienen mayor importancia, como el caprino y el equino, como así también la cunicultura, la avicultura y la apicultura.[1]

La ganadería está muy relacionada con la agricultura, ya que en una granja ambas pueden estar relacionadas. En estos casos el ganado aporta el estiércol, que es utilizado como abono, y los cultivos aportan el alimento para los animales.[1

Entradas relacionadas: