Forma sonata y otros

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 3,23 KB

Metrica de arraigo popular y que han aportado riquezas y variedad en el desarrolo ritmico de la musica culta. En el sur de Espña - Ritmos de origen flamenco basados fundamentalmente en irregularidades en el acento dentro de la estructura de un 12/8 con articulares ritmicas que que se muestran a continuacion, buleria fandango, guajira, petenera, seguiriya, Solea  Y en el norte de España Zortziko: termino que kiere decir ocho versos. en compas de 5 partes acompañado por tamboril y chistus Muñeira danza de origen muy antiguo, con ciertos similitudes a las escocesas es una de las danzas mas tipicas de galicia generalmente acompañada se pandero tamboril y gaita y en 6/8 Pandereiradas contos de pandero con metrica de 5/4 Danza de Ibio Danza originaria de cantabria de caracter guerrero Sardana rondas procedentes de la provincia de gerona que datan de la epoca medieval. Navarra y aragon Jota es de aragon donde mas arraigo tiene aunque es una danza practicada en la mayor parte del territorio español Parece que su nombre al igual que la Isa Jota viene de Xotar saltar. En compas ternario. Canarias ISA salto danza denominada tambien como jotilla muy alegre de aire ternario Lanzarote Sorondongo ternario estructura de 8 compases negra + negra con puntillo + corchea, se repite// tres negras// igual desde el principio y fin de frase negra blanca Baleares Parado o Bolero viejo es muy parecido a la seguidilla pero mucho mas lento con un final rotundo muy contrario al aire señorial del resto de la danza.

La sonata surgio con el nacimiento de la musica instrumental durante el siglo XVI inicialmente su significado es musica no cantada sino interpretada por instrumentos Consta de varios tiempos Primer tiempo Tiempo forma sonata, allegro, Segundo tiempo Lied adagio Tercer tiempo Minuetto o Scherzo Cuarto tiempo Rondo allegro 1º tiempo es el que da nombre a la forma de la obra Su estructura es la siguiente Exposicion(A) tema a -Puente modulante- Tema b Desarrolo(B) Con moviminentos motivicos de los temas aob o ambos Reexposicion(A) Total o parcial de la exposicion con modulaciones sobre ella o no Coda o codeta final

Entradas relacionadas: