Filosofía escolástica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,04 KB

 
Santo Tomás es considerado por muchos como el máximo exponente de la filosofía escolástica. En su extensa producción teológica y filosófica se aunan el pensamiento cristiano y el aristotélico. Es unos de los que ha tenido gran influencia. Este es uno de los mejores representantes de la escolástica, corriente filosofica más importante de la edad media se carazteriza por el interes teológico. Este sobnresalio entre los escolasticos por su interes en armonizar fe y razón. nPor este pensador a pesar de su distinta naturaleza ambas estan preparadas y legitimadas para alcanzar la misma verdad.
Conocimiento proposicional: Una proposición es una oración declarativa que afirma o niega algo. Existen dos tipos de proposiciones:
-Proposiciones empíricas: Afirman o niegan algo acerca del mundo. Tienen contenido empíricp que se puede contrastar con la experiencia. Por ejemplo, El tábaco produce cáncer.
-Proposiciones formales: No tienen contenido empírico, no dicen nada acerca del mundo , sino de las relaciones entre símbolos. Por ejemplo 3 elevado al cuadrado es 9.
Para que una proposición contribuya al conocimiento ha de ser verdadera y justificable.