Fichas musicales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,28 KB

Canto gregoriano; Viderunt omnes:Época: E. medieval (s. VI a XV)./Textura: Monodia a capella./Tesitura: estrecha./Instrumentación: varia voces masculinas (barítonos). /Altura: Media./Velocidad: Andante./Intensidad: mp (mezzo piano)./Estructura: depende del texto religioso./Prosodia: Más importante el texto que la música. Respeta el acento./Análisis del texto: /Tema: religioso/Objetivo: unión con dios a través de la música,/Trovador, Adam de la Halle, el juego de Robin y Marion:Época: E. media. Sur de Francia, palacios y cortes. /Textura: Monodia acompañada/Tesitura: Estrecha. /Instrumentación: Laúd (cuerda pulsada), voz masculina (tenor) y voz femenina (soprano). /Altura: Voces - media, instrumento - media. /Velocidad: Adagio. /Intensidad: p (piano). /Estructura: Depende del texto. /Prosodia: Texto más importante que la música. Respeta el acento. /Análisis del texto: /Tema: Amor cortés. /Objetivo: Cortejar a la mujer amada. /Ars Antiqua: Lonin, Viderunt omnes: Época: E. media, s. XIII/Textura: Al principio monodia a capella, luego polifonía a capella. /
Tesitura: Amplia/Instrumentación: Voces masculinas (barítonos). /Altura: Aguda/Velocidad: Al principio andante, luego allegro. /Intensidad: mp (mezzo piano). /Estructura: Depende del texto. /Prosodia: Texto más importante que música. Respeta el acento. /Análisis del texto: /Tema: Religioso/Objetivo: Unióncon Dios a través de la música. /



Ave María, Tomás Luís de Victoria: Época: Renacimiento s. XV-XVI/Textura: monodia a capella y a veces polifonía a capella. /Tesitura: Estrecha. /Instrumentación: Voces masculinas (barítonos) y femeninas (soprano). /Altura: Aguda/Velocidad: Allegro/Intensidad: mf (mezzo forte). /Estructura: Depende del texto. /Prosodia: Texto más importante que música. Respeta el acento. /Análisis del texto: /Tema: Religioso. /Objetivo: Unión con Dios a través de la música. /Juan del Encina, Hoy comamos y bebamos:Época: Renacimiento s. XV -XVI/Textura: Polifonía acompañada/Tesitura: Estrecha. /
Instrumentación: Voces masculinas (barítonos), voces femeninas (soprano) e instrumentos. /Altura: Media/vVelocidad: Al principio lento y luego adagio. /Intensidad: Al principio pp (pianissimo) y después f (forte) /.Estructura: Depende del texto. /Prosodia: Texto más importante que música. Respeta el acento. /Análisis del texto: /Tema: Comer y beber. /Objetivo: Entretener. /Ars Nova: Gloria de la misa de Notre Dame, Guillaume de machaut:Época: E. media, s. XIV/Textura: monodia acompañada, al final polifonía acompañada. /Tesitura: Amplia/
Instrumentación: Voces masculinas (barítonos y bajos) y un instrumento. /Altura: Media. /Velocidad: Adagio. /Intensidad: p (piano). /Estructura: Depende del texto/Prosodia: Texto más importante que música. Respeta el acento. /Análisis del texto: /Tema: Religioso/Objetivo: Unión con Dios a través de la música. /


Entradas relacionadas: