Fases

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fases del accidente: el accidente de trasfico no0 se produce instantanea mente, sino que se trata de una evolucion en dos dimensiones fisicas, el tiempo y el espacio, el accidente lo podemos dividir en tres fases: 1.- fase de percepcion: es donde el conductor o el peaton reciben el peligro. dos puntos: a) percepcion posible. momento y lugar donde la situacion anormal podria ser percibida b) percepcion real. momento y lugar perciben realmente por primera vez la situacion anormal.fase de decision: es cuando el conductor decide que hace ante ese peligro. se relaciona con el tiempo de reaccion, se encuentran distintal maniobras de evasion: a) maniobras de evasion simples pasivas. tocar el claxon, efectuar destellos. b) mani evasion simples activas. disminuir la velocidad, detencion del vehiculo, aumentar la velocidad. c) mani eva complejas. se utilizan conjuntamente varias maniobras de evasion, disminucion de la velocidad y giro, disminuir la velocidad y tocar el claxon. fase de conflicto: es la ultima fase en la que se divide el accidente de trafico y es el momento en que se produce fisicamente el accidente se divide en: a)area de conflicto. es el espacio donde se desarrolla la posibilidad del accidente. b) punto de conflicto. en el quie se produce el contacto fisico de las unidades de trafico y en posicion de máximo efecto. c) posicion final. la posicion que adoptan las unidades de trafico u objetos implicados al llegar a la inmovilidad tras el accidente(no tiene que coincidir con el punto de conflicto.

huellas en el accidente: es uno de los datos mas importantes para la investigacion de accidente, el cual nos va a permitir realizar una primera evaluacion de las causas que han intervenido en el siniestro. hay cuatro clases de huella y son: 1.-huella de rodadura: se produce por el giro de las ruedas propios de su mecanica. dejara una serie de marcas en el medio por el que circula y este facilite directamente la aparicion de la rodadura, determina si estaba en movimiento o parado. hay subclases: a) impronta. es el dibujo del neumatico impreso en un tramo blando, es la huella dactilar del vehiculo. b) la tiznadura. se produce por dilatacion del material del neumatico en maniobras de giros. c) la embarradura por la circulacion en terrenos embarrados o arcillosos. d) la untadura. paso del neumatico por una superficie liquida.e) la estampa. resto dejado por los neumaticos, circulando por sitios polvorientos o calcareos. f)la abrasion, producida por el rozamiento discontinuo de la gomo de los neumaticos sin presion en el pavimento. g) el barriod cuando la rueda patina sobre una superficie con suciedad. 2.- huellas de derrape: pueden ser producidad por una aceleracion impropio o desaceleracion en el centro radial de la curva. 3.- huellas de frenada o deslizamiento: indica el lugar donde el neumatico dejo de girar libremente y la accion de los frenos fue efectiva serie de factores: estado neumaticos. - tiempo de reaccion del conductor. -- calculo de la velocidad.4 huellas de arrastre o friccion: se producen por el efecto del rozamiento de partes metalicas a) arañazos. huelñlas de poca profundidad. - restregon huella amplia sin profundidad.--hendidura o gubiazo por perdida de material de pavimento

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