Examen

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CAPITULO I
Marketing
Proceso social y administrativo por el que individuos y grupos obtienen lo qeu necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros.
Necesidad estado de carencia percibida.
Deseo Forma que adopta una necesidad humana moldeadd por la cultura y la personalidad individual.
Demandas Deseos humanos respaldados por el poder de compra.
Producto Cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Incluye objetos físcios, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.
Servicio Cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra u que es básicamente intangible y notiene como resultado la propiedad de algo.
"los productos no tienen que ser objetos físicos.Aquí, el producto es una idea".
Valor para el cliente La diferencia entre los valores que el cliente obtiene al poseer y usar un producto y los costos de obtener el producto.
Satisfacción del cliente Grado en que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador.
Intercambio Acto e obtener de alguien un objeto deseado mediante el ofrecimiento de algo a cambio.
Transacción Intercambio entre dos partes en el que intervienen al menos dos cosas de valor; condiciones previamente acordadas: un momento de acuerdo y un lugar de acuerdo.
Marketing de relaciones El proceso de crear, mantener y fortalecer relaciones firmes, cargadas de valor, cn los clientes y otras partes interesadas.
Mercados Conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio.
Desmarketing Marketing pra reducir la demanda temporal o permanente; el objetivo no es destruir la demanda; sólo reducirla o desplazarla.
Producción Filosofía según la cual los consumidores prefieren productos que están disponibles y son costeables, de modo que la dirección debe concentrarse en mejorar la eficiencia de la produccción y la distribución.
Producto La idea de que los consumidores prefieren los productos que ofrecen la mejor calidad, desempeño y características, y que por tanto la organización deberá dedicar su energía a mejorar continuamente sus productos.
Venta La idea de que los consumidores no comprarán una cantidad suficiente de los productos de la organización a menos que ésta realicee una labor de ventas y promoción a gran escala.
Marketing Filosofía de dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados meta y del asatisfacción de los deseos de forma más eficaz y eficiente que los competidores.
Marketing Social La idea de que la organización debe determinar las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta y proporcionar las stisfacciones deseadas de forma más eficaz y eficiente que los competidores, de modo que se mantenga o mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad.
Internet Una inmensa trama pública de redes de computadoreas que vincula a usuarios de todo tipo en todo el mundo entre sí, con un "depósito de información" asombrosamente grande. La internet constituye un agran "autopisa de la información" que puede transmitir bits a velocidades increibles de un lugar a otro.

CAPITULO II
Planeación Estratégica El proceso de crear y mantener una congruencia estratégica entre las metas y capacidades de la organización y sus oportunidades de marketing cambiantes. Implica definir una misión clara para la empresa, establecer objetivos de apoyo, diseñar una cartera y negocios sólida y coordinar estrategias funcionales.
Declaración de misión Expresión del propósito de la organización: lo que desea lograr en el entorno más amplio.
Cartera de negocios El conjunto de negocios y productos que constituyen la empresa.
Análisis de cartera Herramienta con la cual la dirección identifica y evalúa los diversos negocios que constituyen la empresa.
La cartera de negocios: Gracias a su hábil administración de la cartera de negocios, General Electric se ha convertido en una de las compañias más grandes y rentables del mundo.
Unidad estratégica de negocios(UEN) Unidad de la empresaque tiene misión y objetivos aparte yque se puede planear con independencia de los demás negocios de la empresa.
Matriz de crecimiento-participación Método de planeación de cartera que evalúa las unidades estratégicas de megocios(UEN) de una empresa en términos de su tasa de crecimiento de mercado y su participación relativa en el mercado.Las UEN se clasifican como estrellas, vacas de dinero en efectivo, signos de interrogación y perros.
Matriz de expansión de productos/mercados Herramienta de planeación de cartera que sirve para identificar las oportunidades de crecimiento de la empresa mediante penetración de mercados, desarrollo de mercados, desarrollo de productos o diversificación.
Penetración de mercado Estrategia de crecimiento de una empresa que consiste en aumentar las ventas de los productos actuales en los segmentos de mercado actuales, sin modificar el producto.
Desarrollo de mercado Estrategia de crecimiento de una mepresa que busca identificar y desarrollar nuevos segmentos de mercado para mis productos actuales.
Desarrollo de producto Estrategia de crecimiento de la empresa que consiste en ofrecer productos nuevos o modificados a segmentos de mercado actuales.
Diversificación Estrategia de crecimiento de una empresa que consiste en inicar o adquirir negocios que están fuera de los productos y mercados actuales de la empresa.
Cadena de valor La serie de departamentos que realizan actividaes que crean valor al diseñar, producir,comercializar,entregar y apoyar los productos de la empresa.
Red de entrega de valor Red integrada por la empresa,sus proveedores, distribuidores y, última instancia, clientes, que se "asocian" para mejorar el desempeño de todo el sistema.
Proceso de marketing El proceso de(1)analizar oportunidades de marketing;(2)seleccionar mercads meta;(3)desarrollar la mezcla de marketing,y(4)administrar la labor de marketing.
Segmentación de mercado Dividir un mercado en grupos de compradores que tiene necesidades, caracteristicas o comportamientos bien definidos, y que podrían requerir productos o mezclas de marketing distintas.
Segmento de mercado Grupo de consumidores que responden de forma similar a un conjunto determiando de esfuerzos de marketing.
Determinación de mercadosmeta Proceso de evaluar qué tan atractivo es cada segemento de mercado y escoger el o los segmentos en los que se ingresará.
Posicionamiento en el mercado Hacer que un producto ocupe un lugar clar, distintivo y deseable, en relación con los productos de la competencia,en las mentes de los consumidores meta.
Mezcla de marketing El conjunto de herramientas tácticas controlables de marketing - producto,precio,plaza y promoción-, que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta.
Implementación de marketing Proceso que convierte las estrategias y planes de marketing en acciones de marketig para alcanzar los objetivos estratégicos de marketing.
Control de marketing Proceso de medir y evaluar los resultados de estrategias y planes de marketing , y tomar medidas correctivas para asegurar que se alcancen los objetivos de marketing.
Auditoria de marketing Examen exhaustivos, sistemático, independiente y periódico del entorno,objetivos,estrategias y actividades de una empresa para determianr áreas problema y oportunidades y recomendar un plan de acción que mejore el desempeño de marketing de la empresa.

CAPITULO III
Intranet Red interna de la empresa que conecta a las personas tanto entre sí como con la red de la empresa.
Extranet Red que conecta a una empresa con sus proveedores y distribuidores.
Internet Una inmensa trama pública de redes de computadoras que vincula a usuarios de todo tipo en todo el mundo,entre sí y con un "depósito de información" asombrosamente grande. La internet constituye una gran "autopista de la información" que puede transmitir bits a velocidades increibles de un lugar a otro.
Clientización Dejar que clientes individuales diseñen la oferta de marketing:permitir que los clientes sean prosumidores en vez de sólo consumidores.
E-business Uso de plataformas electrónicas-Intranets,Extranets e Internet-para operar un negocio.
Comercio electrónico(e-commerce) Procesos de compraventa apoyados por medios electrónicos,primordialmente por Internet.
E-marketing El lado de "venta electrónica" del comercio electrónico: lo que hace una empresa para dar a conocer, promover y vender productos y servicios por Internet.
"Las compras por Internet son fáciles y privadas:los consumidores finales pueden ir de compras por todo el mundo desde su casa sin tener que hacer muchos trñamites;los compradores empresariales pueden conocer y adquirir productos e información sin tener que dedicar tiempo a atender vendedores"
Comercio electrónico B2C(Empresa a consumidor)
Venta en linea de bienes y servicios a los consumidores finales.
Comercio electrónico B2B(empresa a empresa) Usar redes de compraventa B2B, sitios de subasta, bolsas spot, catálogos en línea de productos, sitios de trueque y otros recursos en línea pra llegar a nuevos clientes, atender más eficazmente a los clientes actuales y lograr eficiencias en la compra y mejores precios.
Redes comerciales abiertas Enormes espacios de mercado electrónicos en los que compradores y vendedores B2B se encuentran en línea, comparten información y efectúan transacciones de forma eficiente.
Redes comerciales privadas(PTN) Redes de compraventa B2B que vinculan una empresa en particular con sus propios socios comerciales.
Comercio electrónico C2C(Consumidor a consumidor) Intercambios en línea de bienes e información entre consumidores finales.
Comercio electrónico C2B(Consumidor a empresa) Compraventa en línea en la qeu los consumidores buscan empresas que venden, se enteran de sus ofertas e inician compras, incluso a veces al establecer los términos de la transacción.
Empresas "solo de clic" Las llamadas "punto-com", que operan únicamente en línea, sin presencia de instalaciones físicas en el mercado.
Empresas de clic e instalaciones físicas Empresas tradicionales que han añadido e-marketing a sus operaciones.
Sitio WeB corporativo Sitio Web diseñado para cultivar la fidelidad delos clientes y completar otros canales de ventas, más que vender los productos de la empresa directamente.
Sitio Web de marketing Sitio Web diseñado para involucrar a los consumidores en interacciones que los acerquen a una compra directa o a otra finalidad del marketing.
Anuncios en línea Anuncios que aprecen mientras los consumidores están navegando en la Web, e incluyen encabezados(banners) y tickers,intersticiales, rascacielos y otras formas.
Marketing Viral Versión Internet del marketing de boca en boca; mensajes de correo electrónico u otros sucesos de marketing que son tan contagiosos que los clientes quieren comunicarlos a sus amigos.
Comunidades Web Sitios Web que permiten alos miembros reunirse en línea e intercambiar opiniones acerca de cuestiones de interés común.
Webcasting Envío automático de información personalizada de interés a las computadoras personales de los destinatarios;ofrece
un canal interactivo para comunicar publicidad u otro contenido informativo por Internet.