Estructura de una carta

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ESTRUCTURA DE UNA CARTA

3.1. ENCABEZAMIENTO

(1) Membrete: dibujo o diseño que describe los rótulos y dirección de la empresa remitente.
(2) fecha: Puede usarse:
Santiago 15 de enero de 1981 o Santiago, enero, 15 de 1981

(3) Numeración: datos de archivo. (Opcional)
DE-081 DLE-285

4) Destinatario y dirección: ya sea empresa o individuo.
(5) Atención: persona concreta de la empresa, a la que se dirige la carta. (Depende)
(6) Referencia: tema de que trata la carta.

(7) Saludo vocativo: fórmula de tratamiento.
Estimados señores:
Sr. Gerente: Distinguido amigo:

TEXTO O CUERPO

(8) Frase de encabezamiento, Frase de inicio e introducción a la temática a tratar.
(9) Párrafos de contenido: trata los asuntos a comunicar:
- un párrafo por cada aspecto.
- párrafos no muy extensos.
- exponer con claridad.
- evitar repeticiones.

(10) Conclusión final: párrafo de conclusión que cierra el contenido de la carta.
Estamos a su entera disposición... Confiamos en que comprenderá... Anticipándole nuestro agradecimiento...

3.3.CIERRE

(11) Frase de despedida: frase breve y sencilla con cordialidad y amabilidad.
Ej:
cordialmente
afec
tuosamente
le saludamos
respetuosamente
(12) Firma: toda carta ha de ser firmada
(13) Nombre del remitente o cargo:Especificar el cargo si es una carta comercial.
(14) Incluso: otros documentos que se adjuntan a la carta.
Ej: póliza núm. 12.796 cheque y recibo factura núm. 1.214
(15) C. C.: Copia para otros miembros de la empresa remitente.