Espermatofitas Y Reino Vegetal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 12,12 KB

 

Las Espermatofitas: Las características fundamentales de este grupo son la presencia de semilla o esperma y la total independencia del medio acuático para la reproducción. Así la semilla es la estructura que alberga al embrión y la unión de los gametos óvulo y anterozoide se efectúa por polinización, a través de un tubo polínico. Producen 2 tipos esporas: megasporas = generan gametofitos hembras y microsporas = producen polen.
Las angiospermas difieren de las gimnospermas por la abundancia de tejidos conductores xilema y floema, 
formación 
de flores y frutos, presencia de pétalos y sépalos. Y se asemejan en que son parte de las espermatofitas por la presencia de semillas y que ambas son parte de las antofitas por la presencia de flores
· 
Las gimnospermas: Son habitadas en zonas templadas, frías y de alta montaña de nuestro planeta. En general, son plantas con el tallo leñoso y hojas pequeñas y perennes. Sus flores son unisexuales, es decir, existen flores masculinas y flores femeninas que, por lo general, se desarrollan en el mismo individuo. El viento es el principal agente de transporte del polen de las flores masculinas a las femeninas; por ello, las flores son poco vistosas. 
Características
· Su principal característica es que las semillas no se encuentra en el interior de un fruto, por lo que se dice que tienen la semilla desnuda.

Monocotiledones: El embrión presenta un solo cotiledón. Normalmente son hierbas de raíz fasciculada y hojas paralelinervias, aunque también encontramos algunos arbustos y árboles. Sus flores suelen poseer un número de pétalos y sépalos múltiplo de 3.
Dicotiledóneas
: El embrión posee dos cotiledones. Pueden ser hierbas, arbustos o árboles de gran tamaño normalmente con raíz axonomorfa y hojas con nervadura pinnatinervia o palmatinervia. Sus flores suelen poseer un número de pétalos y sépalos los múltiplos de cinco o bien múltiplo de cuatro.
Estambre = Gameto masculino 

Pistilo = gameto femenino

Reproducción
El estambre, a través de las pecas de las anteras liberan el polen el cual se adhiere al estigma del pistilo luego el polen absorbe mucha sustancia azucarada hasta que la célula se rompe, duplica su núcleo por mitosis los anterozoides formados bajan hasta el ovario del pistilo por el tubo polínico, penetra el óvulo, se fecunda a la antípoda y la ovocelula formando el cigoto que se desarrolla y forma el embrión el cual dará origen a la nueva célula.



Reino Vegetal: pluricelulares Autótrofos, Pared celular de celulosa, Tienen clorofila y otros pigmentos, Productores de alimento (por la fotosíntesis), Reproduccion Sexual y Asexual, Son la base de la economía agrícola.  Estan las Espermatofitas  y las Briofitas (Musgos, Plantas sin vasos de conduccion.

-Modelo de una planta:los pincipales organos en las plantas superiores son la raiz,tallo,hojas y flores.Cada uno de estos organos esta formado x diferentes tejidos q a suz vez estan formados por grupos de celulas con estucutra caracteristica

Organos:

Raiz: Se origina de la radicula del embrión, otras raices, o otras partes de la planta. la raiz ancla las plantas, absorbe agua y sales y almacena nutrientes. Tipos de Raiz: Monocotiledonea (raiz fibros, normal) y Dicotiledonea (raiz

Tallo: funciones:conduce la salvia,sirve de soporte a las hojasy en algunas ocasiones elavora y almacena sustancias de reserva.