Enfermedades de la sangre

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 3,46 KB

 
Enfermedades de la sangre
Anemia:Consiste en la disminucion de globulos rojos en la sangre o de la cantidad de hemoglobina presente en ellos.Como consecuencia los tejidos reciben menos oxígeno,provocando fatiga y cansancio.Ademas debido a la necesidad de aumentar la frecuencia cardiaca se producen palpitaciones.Es causada por falta de hierro o vitaminas b9 y b12, pérdidas de sangre crónicas o alteraciones de la médula osea.
Leucemia:(cancer de sangre)Aumento excesivo del número de globulos blancos anormales que circulan por la sangre, al tiempo que disminuyen las celulas normales. Provoca infecciones frecuentes, anemias y coagulacion defectuosa.Tambien perdida de peso y fiebre.La leucemia se produce por una alteración de la médula ósea.
Hemofilia:Enfermedad hereditaria que consiste en la falta de unas proteínas del plasma sanguineo necesarias para la coagulacion de la sangre. Por ello causan muchas hemorragias porque la herida más pequeña causa mucha perdida de sangre.A los pacientes se les dan las proteinas que les faltan por transfusiones de plasma.
Trombosis:Formacion de un coagula sanguineo en el interior de la arteria.El coagulo puede quedar aderido a la pared del vaso o bien desprenderse y ser empujado por el torrente circulatorio a otra mas pequeña(embolia) donde bloquea el paso de la sangre hacia algun tejido u organo.Si se trata de un organo vital puede causar la muerte.
Aparato circulatorio: HABITOS SALUDABLES.
-Evitar el consumo excesivo de alimentos ricos en colesterol y grasas saturadas
-
No fumar.
-Evitar el
exceso de peso corporal
-No abusar de la
sal
-No permanecer mucho tiempo
de pie
-
Reducir el estres y las situaciones de tension nerviosa
-
Evitar la vida sedentaria y realizar ejercicio fisico de forma habitual.
-
Tratar adecuadamente las infecciones dentales y de garganta.