Encendidos 1-2

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Bobina.- suministra la alta tensión necesaria para provocar la chispa en la bujía, que ha de inflamar la mezcla de aire y gasolina comprimida en el cilindro, es decir, constituye el transformador que eleva la tensión de la batería hasta el valor adecuado.Distribuidor.- determina el instante en que debe saltar la chispa, por medio de un circuito de baja tensión, y envía la alta tensión que le llega de la bobina a la bujía del cilindro que en ese momento está dispuesto para la explosión.Ruptor.- Es un interruptor automático que abre y cierra el circuito primario del sistema de encendido al compa de giro del motor.Condensador de encendido.- Sus misiones fundamentales son: aumentar la rapidez en el corte de la corriente primaria y evitar las chispas entre los contactos del ruptor.Distribuidor de encendido.- Tiene la misión de repartir el impulso de alta tensión de encendido entre las diferentes bujías, siguiendo un orden determinado (orden de encendido) y en el instante preciso.Bujías.- Tiene la misión de hacer saltar la chispa en la cámara de explosión de los motores de combustión interna.Capsula de vacio.- reciben la depresión que se forma en el colector de admisión, modificando (a través de una membrana) el punto de encendido, de forma que cuanto mayor sea la depresión, más cerca del avance estará el punto de encendido.



 Angulo de leva.- es el ángulo de giro durante el cual permanecen cerrados los contactos del ruptor.Angulo de chispa.- es el recorrido de la leva durante el cual los contactos del ruptor permanecen abiertos.Angulo entre chispas.- es el ángulo de giro que recorre el eje del distribuidor entre dos chispas. Es la suma del ángulo de cierre y el ángulo de apertura.Angulo Dwell.- es la fracción de tiempo en que los contactos (puntos) están cerrados con respecto al total de un ciclo de encendido completo.La separación de los contactos del ruptor influye directamente en la magnitud del ángulo de leva.Una separación entre contactos grande (ángulo de levas pequeño), significa que el tiempo que están cerrados los contactos es escaso, y por ello, en regímenes de motor elevados, el tiempo que está pasando corriente por el primario de la bobina se reduce en exceso, no pudiéndose llegar a la saturación del campo magnético y la tensión inducida en el secundario disminuye.
Una separación entre contactos pequeña (ángulo de leva grande), favorece el comportamiento del encendido en la gama alta de velocidades; pero si la separación es demasiado pequeña, el tiempo que están abiertos los contactos disminuye tanto (sobre todo a altos regímenes) que no hay tiempo material para que se produzcan las cargas y descargas del condensador en perjuicio de la chispa en la bujía. Por el contrario en regímenes bajos puede llegar a producirse fallos del motor.
La separación entre contactos correcta está comprendida entre 0,30 y 0,40 mm.

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