Empresario, riesgo, empresa, teoria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 11,83 KB

teoria del empresario q asume riesgos d frank h. knigt(1885-1972): lo q define al empresario s su capacidad d asumir riesgos en un mundo d incertidumbre.l empresario concibe y lanza 1 proyecto con l q espera satisfacer unas expectativas y xa eyo asume 1s costes d produccion y anticipa fondos ,obteniendo beneficios o perdidas segun ls costes sean menores o mayores q ls ingresos q consiga. el beneficio q puede obtener s la compensacion x l riesgo asumido.

teoria del empresario innovador d joseph a. schumpeter (1883-1950): l papel del verdadero empresario consiste en detectar y poner en marxa la nueva oportunidad d negocio aprovexando la invencion a la idea todavia no explotada.esta capacidad xa ser el 1º es recompensada con los beneficios extraordinarios,q s logran xq durante cierto tiempo l empresario innovador es un monopolista en l mercado.

factores externos general:existen un conjunto d factores q s caracterizan x afectar a la parte externa d la empresa y x tener,en teoria,escasa influencia sobre la rentabilidad.ay 4 tipos d factores: 1 ·factores sociales: mercado d trabajo / conflictividad social / sindicatos,grupos sociales etnicos y religiosos / valores,actitudes,normas d vida y creencias (cultura) / defensa del consumidor.  2 ·factores economicos: demanda d productos / oferta d factores / la competencia / politica economica. 3·factores tecnologicos: investigacion,desarrolo e innovacion (i+d+i) / procesos y metodos productivos / nuevas tecnologias / conocimientos cientificos y tecnologicos / infraestructura cintifica y tecnologica. 4·factores politicos-legales: situacion politica / legislacion economica-administrativa / fiscalidad.

 El Análisis Porter de las cinco fuerzas es un modelo estratégico elaborado por el economista en 1979, permite analizar cualquier industria en términos de rentabilidad : 1- amenazas de ingreso: son las dificultades que las empresas que no estan en el sector tienen para entrar en el. / 2- rivalidad de competencia actual: es la caracteristica que define las relaciones entre las empresas que forman el sector / 3-productos sustitutivos: son las posibilidades de que surjan productos o servicios que suplan a los que realizan empresas del sector. / 4-poder negociador de los compradores: son las posiblilidades que los clientes tienen de imponer sus condiciones de compra a las empresas. / 5- poder negociador de los proveedores: es la capacidad de los suministradores de imponer sus condiciones a las empresas.

teoria del empresario q asume riesgos d frank h. knigt(1885-1972): lo q define al empresario s su capacidad d asumir riesgos en un mundo d incertidumbre.l empresario concibe y lanza 1 proyecto con l q espera satisfacer unas expectativas y xa eyo asume 1s costes d produccion y anticipa fondos ,obteniendo beneficios o perdidas segun ls costes sean menores o mayores q ls ingresos q consiga. el beneficio q puede obtener s la compensacion x l riesgo asumido.

teoria del empresario innovador d joseph a. schumpeter (1883-1950): l papel del verdadero empresario consiste en detectar y poner en marxa la nueva oportunidad d negocio aprovexando la invencion a la idea todavia no explotada.esta capacidad xa ser el 1º es recompensada con los beneficios extraordinarios,q s logran xq durante cierto tiempo l empresario innovador es un monopolista en l mercado.

factores externos general:existen un conjunto d factores q s caracterizan x afectar a la parte externa d la empresa y x tener,en teoria,escasa influencia sobre la rentabilidad.ay 4 tipos d factores: 1 ·factores sociales: mercado d trabajo / conflictividad social / sindicatos,grupos sociales etnicos y religiosos / valores,actitudes,normas d vida y creencias (cultura) / defensa del consumidor.  2 ·factores economicos: demanda d productos / oferta d factores / la competencia / politica economica. 3·factores tecnologicos: investigacion,desarrolo e innovacion (i+d+i) / procesos y metodos productivos / nuevas tecnologias / conocimientos cientificos y tecnologicos / infraestructura cintifica y tecnologica. 4·factores politicos-legales: situacion politica / legislacion economica-administrativa / fiscalidad.

 El Análisis Porter de las cinco fuerzas es un modelo estratégico elaborado por el economista en 1979, permite analizar cualquier industria en términos de rentabilidad : 1- amenazas de ingreso: son las dificultades que las empresas que no estan en el sector tienen para entrar en el. / 2- rivalidad de competencia actual: es la caracteristica que define las relaciones entre las empresas que forman el sector / 3-productos sustitutivos: son las posibilidades de que surjan productos o servicios que suplan a los que realizan empresas del sector. / 4-poder negociador de los compradores: son las posiblilidades que los clientes tienen de imponer sus condiciones de compra a las empresas. / 5- poder negociador de los proveedores: es la capacidad de los suministradores de imponer sus condiciones a las empresas.

teoria del empresario q asume riesgos d frank h. knigt(1885-1972): lo q define al empresario s su capacidad d asumir riesgos en un mundo d incertidumbre.l empresario concibe y lanza 1 proyecto con l q espera satisfacer unas expectativas y xa eyo asume 1s costes d produccion y anticipa fondos ,obteniendo beneficios o perdidas segun ls costes sean menores o mayores q ls ingresos q consiga. el beneficio q puede obtener s la compensacion x l riesgo asumido.

teoria del empresario innovador d joseph a. schumpeter (1883-1950): l papel del verdadero empresario consiste en detectar y poner en marxa la nueva oportunidad d negocio aprovexando la invencion a la idea todavia no explotada.esta capacidad xa ser el 1º es recompensada con los beneficios extraordinarios,q s logran xq durante cierto tiempo l empresario innovador es un monopolista en l mercado.

factores externos general:existen un conjunto d factores q s caracterizan x afectar a la parte externa d la empresa y x tener,en teoria,escasa influencia sobre la rentabilidad.ay 4 tipos d factores: 1 ·factores sociales: mercado d trabajo / conflictividad social / sindicatos,grupos sociales etnicos y religiosos / valores,actitudes,normas d vida y creencias (cultura) / defensa del consumidor.  2 ·factores economicos: demanda d productos / oferta d factores / la competencia / politica economica. 3·factores tecnologicos: investigacion,desarrolo e innovacion (i+d+i) / procesos y metodos productivos / nuevas tecnologias / conocimientos cientificos y tecnologicos / infraestructura cintifica y tecnologica. 4·factores politicos-legales: situacion politica / legislacion economica-administrativa / fiscalidad.

 El Análisis Porter de las cinco fuerzas es un modelo estratégico elaborado por el economista en 1979, permite analizar cualquier industria en términos de rentabilidad : 1- amenazas de ingreso: son las dificultades que las empresas que no estan en el sector tienen para entrar en el. / 2- rivalidad de competencia actual: es la caracteristica que define las relaciones entre las empresas que forman el sector / 3-productos sustitutivos: son las posibilidades de que surjan productos o servicios que suplan a los que realizan empresas del sector. / 4-poder negociador de los compradores: son las posiblilidades que los clientes tienen de imponer sus condiciones de compra a las empresas. / 5- poder negociador de los proveedores: es la capacidad de los suministradores de imponer sus condiciones a las empresas.

teoria del empresario q asume riesgos d frank h. knigt(1885-1972): lo q define al empresario s su capacidad d asumir riesgos en un mundo d incertidumbre.l empresario concibe y lanza 1 proyecto con l q espera satisfacer unas expectativas y xa eyo asume 1s costes d produccion y anticipa fondos ,obteniendo beneficios o perdidas segun ls costes sean menores o mayores q ls ingresos q consiga. el beneficio q puede obtener s la compensacion x l riesgo asumido.

teoria del empresario innovador d joseph a. schumpeter (1883-1950): l papel del verdadero empresario consiste en detectar y poner en marxa la nueva oportunidad d negocio aprovexando la invencion a la idea todavia no explotada.esta capacidad xa ser el 1º es recompensada con los beneficios extraordinarios,q s logran xq durante cierto tiempo l empresario innovador es un monopolista en l mercado.

factores externos general:existen un conjunto d factores q s caracterizan x afectar a la parte externa d la empresa y x tener,en teoria,escasa influencia sobre la rentabilidad.ay 4 tipos d factores: 1 ·factores sociales: mercado d trabajo / conflictividad social / sindicatos,grupos sociales etnicos y religiosos / valores,actitudes,normas d vida y creencias (cultura) / defensa del consumidor.  2 ·factores economicos: demanda d productos / oferta d factores / la competencia / politica economica. 3·factores tecnologicos: investigacion,desarrolo e innovacion (i+d+i) / procesos y metodos productivos / nuevas tecnologias / conocimientos cientificos y tecnologicos / infraestructura cintifica y tecnologica. 4·factores politicos-legales: situacion politica / legislacion economica-administrativa / fiscalidad.

 El Análisis Porter de las cinco fuerzas es un modelo estratégico elaborado por el economista en 1979, permite analizar cualquier industria en términos de rentabilidad : 1- amenazas de ingreso: son las dificultades que las empresas que no estan en el sector tienen para entrar en el. / 2- rivalidad de competencia actual: es la caracteristica que define las relaciones entre las empresas que forman el sector / 3-productos sustitutivos: son las posibilidades de que surjan productos o servicios que suplan a los que realizan empresas del sector. / 4-poder negociador de los compradores: son las posiblilidades que los clientes tienen de imponer sus condiciones de compra a las empresas. / 5- poder negociador de los proveedores: es la capacidad de los suministradores de imponer sus condiciones a las empresas.

Entradas relacionadas: