Embrion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,1 KB

 
Capas blastodermicas
Ectodermo: Epidermis de la piel y sus anexos, revestimiento de la boca y la nariz, pelo, glándulas de la piel, sistema nervioso, cristalino del ojo , oído interno, medula suprarrenal.
Mesodermo:Dermis de la piel, músculos, esqueleto, aparato circulatorio, gónadas, riñones, ureteres, capas exteriores de los tractos digestivos y respiratorios.
Endodermo: mucosa de los tractos digestivo y respiratorio, hígado, páncreas, tiroides, paratiroides, etc.
La diferenciacion celular da por resultado un organismo estructural y funcional% especializado. Al mismo tiempo q las celulas se diferencian, el embrion aumenta de tamaño (crece).
Amnios: es un saco membranoso que envuelve el embrión y que contiene el líquido amniótico. Que comúnmente se le llama “Bolsa de Agua”.
Liquido amniótico: protege al feto contra: _Impacto mecánico,Deshidratación, Fluctuaciones de temperatura.
Corión: es el anexo mas externo y rodea a todos los demás, cuya función inicial es el intercambio de gases.Tmb tiene fc endocrina (secreta GCH)
Saco Vitelino: en la especie humana (sin sustancias nutritivas) este anexo ayuda a formar el cordón umbilical.
Cordón umbilical: órgano tubular, su funció n es comunicar la placenta con el embrión (y posterior feto)
Placenta: es el órgano que aporta los nutrientes, el oxigeno y elimina los desechos producidos por el embrión. Es un órgano rico en vasos sanguíneos.Secreta progesterona y estrogenos, proporciona anticuerpos para el bebé. Actúa como una especie de filtro para algunas sustancias.
Alantoides: almacena las sustancias de desecho y del intercambio de gases durante la primera etapa del desarrollo embrionario.
Tapón de moco: protege al feto contra posibles infecciones. Se expulsa justo antes del parto