Educacion fisica

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kondicion fisica:es un estado k permite a la persona poder desarrollar una actividad fisica kon energia,eficacia y sin k se note el kansancio,es un koncepto k utilizamos para referirnos a la forma fisica en k nos encontramos.resistencia:es la capacidad k nos permite realizar un esfuerzo fisicodurante el mayor tiempo posible.aerobica:nos permite realizar esfuerzos de larga duracion a una intensidad media-baja fuerza. es la kapacidad de vencer una resistencia a traves de la kontraccion de nuestros muskulos.velocidad:es la kapacidad de realizar un movimiento lo mas rapido posible en el menor tiempo posible.flexibilidad:es la kapacidad k permite a las artikulaciones realizar un recorrido lo mas amplio posible.test de course nabete:es un test k mide la resistencia aerobica.konsiste en recorrer la distancia de 20m ininterrumpidamente al ritmo k marca una grabacion.el ritmo se va aumentando cada minuto, en kada desplazamiento hay k pisar la linea,los giros se hacen sobre la propia linea, no se permite llegar despues del pitido a la linea.test de abdominales:tumbado en el suelo bocarriva con las piernas flexionadas,brazos detras de la cabeza y ayudado x un kompañero k le sujeta las piernas para k estas no se levanten eleva el tronco asta la altura de las rodillas el mayor numero de veces posible durante 30 seg.no se kuentan las veces en k no subas el tronco hasta los kuadriceps,ni las repeticiones en las k suentes las manos de los hombros.kuando bajes el tronco debes tocar el suelotest de salto horizontal kon pies juntos:situado en posicion bipeda con los dos pies juntos antes de la linea de salto,sin pisar la misma, se realiza una flexion y extension de piernas en sentido horizontal hacia delante.no se puede realizar impulsos previos al salto,los dos pies no se pueden mover antes de saltar.la linea de salto no se puede pisar ni pasar en el impulso previo al salto.test de flexion anterior del tronco:mide la flexivilidad del tronco y piernas.para realizarlo sientate komo indica el dibujo y lleva las dos manos al mismo tiempo x encima del aparato lo mas lejos posible.las rodillas rectas extendidas,la prueba se realiza sentado y deskalzo,las manos se mueven hacia delante y juntas.indice de masa korporal:es un parametro k nos permite saber kual es nuestro estado nutricional.lo kalkulamos a partir de la talla y el peso siguiendo la formula imc=peso en kilos/altura en metros al cuadrado.depresion:es una enfermedad k afecta al organismo y repercute en casi todo.ansiedades un estado k se karatteriza x un aumento en la percepcion de la necesidad de incrementar el nivel de algun elemento k en ese momento se encuentra x debajo del nivel adecuadoo x el kontrario temor a peder algo muy preciado.estres:se produce kuando una persona esta sometida a konstantes demandas externas durante un tiempo prolongado y no tiene posibilidad de rekuperacion nocturna

.Primeras actuaciones ante lesiones y accidentes mas comunes en la practica de actividad fisica:
-Tranquilizar: al accidentado o lesionado y a uno mismo intentando estar atento a lo q ha pasado y pueda pasar
-Pedir ayuda: indicar a alguien q pida ayuda , en caso de gravedad asistencia medica o llamar al 112
-Valorarobservar a la persona accidentada si se mantiene consciente si respira, el pulso
-Actuar: realizar los primeros auxilios adecuados
LA HIGIENE
Es muy importante para evitar infecciones por bacterias y hongos sobre todo en las zonas humedas como los pies las ingles y las axilas
La ducha debe eliminar los restos de sudor polvo y suciedad
LA ALIMENTACION Y LA HIDRATACION
Normas básicas:
-Beber liqidos antes, durante y después de la practica sobre todo si es prolongada aunque no sientas sed
-No consumir bebidas con gas
-No ingerir comidas pesadas o difíciles de digerir antes de la practica de acitividad fisica
LA INDUMENTARIA
Tanto el calzado como la ropa, tejidos, modelos etc dependera del tipo de acitividad q se practiqe.En general la ropa debe ser limpia y comoda q permita realizar todo tipo de movimiento cuando al temperatura ambiente es alta las prendas deben ser permeables al sudor los colores oscuros absorben y mantienen el calor por eso es aconsejable usar ropa de colores claros.Los calcetines deben permitir q el pie transpire deben ser absorbentes y no tener costuras,
El calzado es d suma importancia protege a todo el cuerpo de sobrecargas mecánicas q pueden repercutir negativamente sobre los pies, piernas, rodillas pelvis y sobre las estructuras d la columna, la suela debe ser especifica a la practica de la actividad : consistencia, adherencia, amortiguación grabado