Educacion fisica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,32 KB

Modelo escénico: el nombre de este modelo proviene de la representación teatral y de la identificación que debe hacer quien lo practique con un personaje determinado. Las actividades de este grupo también se denominan juegos de rol o grandes juegos vivenciales.
Tema 6 Deportes: estructura, clasificación y organización.
El reglamento: Las reglas definen y delimitan las particularidades del deporte. Sin reglas o normas de juego nos hay deporte. Estas normas afectan al número de jugadores. Espacio de juego definido, el tiempo de juego y el ritmo de juego.
La técnica: Tradicionalmente, el hecho de dominar los modelos de ejecución de las acciones propias de un determinado deporte se ha considerado el elemento básico para poder participar con éxito. El segundo elemento para mejorar el rendimiento es la combinación de técnicas.
Se considera gestos técnicos: si se llevan a cabo teniendo en cuenta la situación estratégica, y el objeto que se desea conseguir. Esta aplicación inteligente de los gestos técnicos recibe el nombre de táctica individual.
La táctica: En la práctica deportiva, para poder actuar de manera correcta en cada momento, debemos observar y analizar la situación y, después, aplicar el elemento motriz adecuado. Este proceso se llama decisión estratégica.
Clasificación de los deporte: deportes individuales y de equipo.
-Deportes sin oposición ni colaboración. - Deportes sin oposición y con colaboración. - Deportes con oposición y sin colaboración, también llamados deportes de adversario. - Deportes con oposición y colaboración.
Los deportes individuales: se definen por la participación de un único deportista.
Los deportes de equipo: los deportes de equipo se incrementa el número de elementos que el deportista debe tener en cuenta para practicarlos. Balonmano, baloncesto, futbol sala, voleibol…
Fases del juego en deportes con oposición directa y colaboración:
-Defensa: organiza y desarrollo de un sistema defensivo para evitar que el equipo contrario puntúe.
-Contraataque: ataque muy rápido con la intención de sorprender al contrario y conseguir marcar un punto.
-Ataque: organización y desarrollo del sistema ofensivo para conseguir puntuar.
-Repliegue: recolocación rápida del equipo en la zona de defensa para evitar el contraataque del equipo contrario.

Entradas relacionadas: