Desigualdad de la poblacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,17 KB

 

Caracas, con una población metropolitana de 5.357.423 habitantes y una extensión de 63.500 km2, es la capital federal del país y sede de los cinco Poderes Públicos Nacionales. Es el centro político, financiero y cultural del país. Además de ser la ciudad de más elevada importancia y aglomeración urbana, figura como una de las mayores metrópolis del mundo, con la denominación de ciudad global tipo gamma.

Maracaibo (3.027.568 hab.) Capital del estado Zulia. Es la segunda ciudad más grande de Venezuela, y su importancia recae, principalmente, en la explotación petrolera, además de ser un punto comercial e industrial muy notable.

Valencia (2.092.202 hab.) Ciudad capital de Carabobo. Es un importante enclave en relación a la industria manufacturera y de procesamiento de alimentos, además de comprender la mayoría de las fábricas automotrices.

Maracay (1.074.210 hab.) Capital de Aragua. Cuna de la aviación venezolana y establecimiento de grandes industrias en el sector metalmecánico, de alimentos, papelero, y textil. Está ubicada a 108 km al occidente de Caracas y 49 km al oriente de Valencia, en el centro del país, conformando el cuarto núcleo por población.





Barquisimeto (1.019.022 hab.) Funciona como capital de Lara. Considerado como el centro de las actividades económicas del centro-occidente venezolano y el cruce de importantes rutas comerciales, ferroviarias y es la Capital Musical del país. Se ubica a 380 km de Maracaibo al occidente y la separan 315 km de Caracas al oriente.