Desarrollo humano

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Psicología del desarrollo

Psicología del desarrollo, también conocido como desarrollo humano, es el estudio científico sistemático de los cambios psicológicos, cambios emocionales y cambios en la percepción que se producen en los seres humanos a lo largo de su vida.Originalmente relacionados con los bebés y los niños, el campo se ha ampliado para incluir a la adolescencia, el desarrollo del adulto, el envejecimiento y la vida entera.Este campo se examina el cambio en una amplia gama de temas, incluyendo las habilidades motoras y otros procesos psico-fisiológicos, el desarrollo cognitivo que implican áreas tales como la resolución de problemas, la comprensión moral y conceptual comprensión, la adquisición del lenguaje, sociales, la personalidad y el desarrollo emocional y la auto-concepto y la formación de la identidad.
Psicología del desarrollo que incluye cuestiones como el grado en que el desarrollo se produce a través de la acumulación gradual de conocimientos frente al desarrollo similar a un escenario, o el grado en que los niños nacen con estructuras mentales innatas frente al aprendizaje mediante la experiencia.Muchos investigadores están interesados ​​en la interacción entre las características personales, el comportamiento del individuo, y factores ambientales, incluyendo el contexto social y su impacto en el desarrollo, mientras que otras toman un enfoque más estrecho enfoque centrado.
Psicología del desarrollo informa de varios campos de aplicación, incluyendo: psicología de la educación, la psicopatología infantil y la psicología del desarrollo forense. Psicología del desarrollo complementa otros campos de investigación básica en psicología como la psicología social, psicología cognitiva, psicología ecológica, y la psicología comparada.

Enfoques.

Muchas perspectivas teóricas tratan de explicar el desarrollo, entre los más destacados son: la teoría de Jean Piaget, la etapa, el constructivismo social LevVygotsky (y sus herederos, la teoría cultural del desarrollo de Michael Cole, y la Teoría de Sistemas Ecológicos de Urie Bronfenbrenner), Albert Bandura Sociales la teoría del aprendizaje, y el marco de procesamiento de la información empleada por la psicología cognitiva.
En menor medida, las teorías históricas siguen proporcionan una base parainvestigaciones adicionales. Entre ellos se encuentran ocho de Erik Erikson las etapas del desarrollo psicosocial y John B. Watson 's y el conductismo de BF Skinner (para más sobre el papel del conductismo véase el análisis del comportamiento del desarrollo del niño).
Muchas otras teorías se destacan por sus contribuciones a aspectos particulares del desarrollo. Por ejemplo, la teoría del apego describe los tipos de relaciones interpersonales y Lawrence Kohlberg describe las etapas en el razonamiento moral.

Las etapas de Piaget sobre el desarrollo cognitivo


Artículos principales: Jean Piaget y la teoría del desarrollo cognitivo
Piaget fue un teórico francés habla suizo que postula que los niños aprenden de forma activa la construcción de conocimiento a través de la experiencia práctica. Él sugirió que el papel del adulto para ayudar al niño a aprender era proporcionar materiales apropiados para el niño para interactuar y construir. Él usaría socrático para que los niños a reflexionar sobre lo que estaban haciendo. Se trataría de hacer que ellos entiendan las contradicciones en sus explicaciones. También desarrolló las etapas de desarrollo. Su enfoque se puede ver en cómo el plan de estudios se secuencia en las escuelas, y en la pedagogía de los centros de educación preescolar en los Estados Unidos.

 

Teoría de los sistemas ecológicos

Artículo principal: Teoría de Sistemas Ecológicos

También llamado "El desarrollo en el contexto" o "ecología humana" teoría, la teoría de sistemas ecológicos, formulada originalmente por Urie Bronfenbrenner especifica cuatro tipos de sistemas anidados del medio ambiente, con bi-direccional de las influencias dentro y entre los sistemas. Los cuatro sistemas son microsistema, mesosistema, exosistema y macrosistema. Cada sistema contiene los roles, normas y reglas que con fuerza se puede determinar el desarrollo. Desde su publicación en 1979, la declaración de los principales Bronfenbrenner de esta teoría, la ecología del desarrollo humano [3] ha tenido una amplia influencia en la forma y otros psicólogos abordan el estudio de los seres humanos y su medio ambiente. Como resultado de esta conceptualización del desarrollo, estos medios-desde la familia hasta las estructuras económicas y políticas-han llegado a ser visto como parte del curso de la vida desde la infancia hasta la edad adulta [4].

La teoría del apego

Artículo principal: La teoría del apego

La teoría del apego, desarrollada originalmente por John Bowlby, se centra en abierto, las relaciones íntimas y emocionalmente significativo. El apego es descrito como un sistema biológico o el impulso de supervivencia de gran alcance que se desarrolló para asegurar la supervivencia del recién nacido. Un niño que se ve amenazada o se moverá hacia hincapié en los cuidadores que crear un sentido de seguridad física, emocional y psicológico para el individuo. Adjunto se alimenta de contacto con el cuerpo y la familiaridad. Más tarde Mary Ainsworth desarrolló el Protocolo de la Situación Extraña y el concepto de la base segura. Véase también la crítica de la psicología del desarrollo pionero de Jerome Kagan.

Por desgracia, hay situaciones que impiden a un niño de archivos adjuntos que forman. Algunos bebés son criados sin el estímulo y la atención de un cuidador regular, o encerrados en condiciones de abuso o negligencia extrema. Los posibles efectos a corto plazo de esta privación se ira, la desesperación, el desapego, y el retraso temporal en el desarrollo intelectual. Efectos a largo plazo incluyen aumento de la agresividad, la conducta apego, desapego, trastornos psicosomáticos, y un mayor riesgo de depresión en la edad adulta.

Naturaleza / educación

Artículo principal: la naturaleza versus la crianza

Un objetivo importante de la psicología del desarrollo es la relación entre lo innato y la influencia del medio ambiente en relación con cualquier aspecto del desarrollo. Esto se refiere a menudo como "naturaleza versus educación" o el nativismo versus empirismo. Una cuenta nativista de desarrollo argumentan que los procesos en cuestión son innatos, es decir, que son especificados por los genes del organismo. El punto de vista empirista diría que esos procesos se adquieren en la interacción con el medio ambiente. Hoy día los psicólogos del desarrollo no suelen tener posiciones tan extremas con respecto a la mayoría de los aspectos del desarrollo, sino que investigan, entre muchas otras cosas, la relación entre las influencias innatas y ambientales. Una de las maneras en que se ha explorado esta relación en los últimos años es a través del campo emergente de la psicología del desarrollo evolutivo.

Una de las áreas donde se ha destacado en este debate innato es retratado en la investigación sobre la adquisición del lenguaje. Una cuestión importante en esta área es o no ciertas propiedades del lenguaje humano se especifican genéticamente o pueden ser adquiridos a través del aprendizaje. La posición empirista en el tema de la adquisición del lenguaje sugiere que la entrada del lenguaje proporciona la información necesaria para el aprendizaje de la estructura del lenguaje y que los niños adquieren el lenguaje a través de un proceso de aprendizaje estadístico. Desde esta perspectiva, el lenguaje puede ser adquirido a través de los métodos generales de aprendizaje que se aplican también a otros aspectos del desarrollo, tales como el aprendizaje perceptivo. La posición innatista afirma que la entrada de la lengua es demasiado pobre para los bebés y los niños a adquirir la estructura del lenguaje. El lingüista Noam Chomsky afirma que, como lo demuestra la falta de información suficiente en el idioma de entrada, existe una gramática universal que se aplica a todas las lenguas humanas y es pre-especificada. Esto ha llevado a la idea de que hay un módulo especial cognitivo adecuado para el aprendizaje de idiomas, a menudo se llama el dispositivo de adquisición del lenguaje. La crítica de Chomsky del modelo conductista de la adquisición del lenguaje es considerado por muchos como un punto de inflexión fundamental en la disminución de la importancia de la teoría del conductismo en general. [7] Sin embargo, la concepción de Skinner "Verbal Behavior" no ha muerto, quizá en parte porque que ha generado éxito de las aplicaciones prácticas [7].

[Editar] Los mecanismos de desarrollo

La psicología evolutiva se ocupa no sólo con la descripción de las características del cambio psicológico en el tiempo, pero también trata de explicar los principios y el funcionamiento interno que subyacen a estos cambios. Los psicólogos han tratado de comprender mejor estos factores mediante el uso de modelos. Modelos de desarrollo son a veces de cálculo, pero no es necesario ser. Un modelo sólo debe tener en cuenta el medio por el cual un proceso se lleva a cabo. Esto se hace a veces en referencia a los cambios en el cerebro que pueden corresponder a cambios en el comportamiento a lo largo del desarrollo. Cuentas de cómputo de desarrollo a menudo utilizar simbólica, conexionista (redes neuronales), o modelos de sistemas dinámicos para explicar los mecanismos de development.ult

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Las áreas de investigación

El desarrollo cognitivo

Artículos principales: el desarrollo cognitivo, la teoría del desarrollo cognitivo, y Neo-Piaget teorías del desarrollo cognitivo

El desarrollo cognitivo se refiere principalmente a las formas en que los bebés y los niños a adquirir, desarrollar y utilizar las capacidades mentales internos tales como la resolución de problemas, la memoria y el lenguaje. Los temas más importantes en el desarrollo cognitivo son el estudio de la adquisición del lenguaje y el desarrollo de habilidades perceptivas y motoras. Piaget fue uno de los psicólogos influyentes pronto para estudiar el desarrollo de las capacidades cognitivas. Su teoría sugiere que el desarrollo avanza a través de una serie de etapas desde la infancia hasta la edad adulta y que no hay un punto final o la meta. Otras cuentas, como la de Lev Vygotsky, han sugerido que el desarrollo no progresa por etapas, sino que el proceso de desarrollo que comienza en el nacimiento y continúa hasta la muerte es demasiado complejo para dicha estructura y finalidad. Más bien, desde este punto de vista, los procesos de desarrollo acometer de forma más continua, con lo que el desarrollo debe ser analizado, en lugar de tratarse como un producto a obtener.

Moderno desarrollo cognitivo ha integrado las consideraciones de la psicología cognitiva y la psicología de las diferencias individuales en la interpretación y modelización de desarrollo. [8] En concreto, las teorías neo-piagetiano de desarrollo cognitivo demostró que los sucesivos niveles o etapas del desarrollo cognitivo se asocian con aumentar la eficiencia de procesamiento y capacidad de trabajo de la memoria. Estos aumentos se explican la progresión a estadios superiores, y las diferencias individuales en tales aumentos por la misma edad, las personas explicar las diferencias en el rendimiento cognitivo. Otras teorías se han alejado de las teorías de Piaget etapa, y se ven influidos por las cuentas de procesamiento de la información específica del dominio, que postulan que el desarrollo es guiado por innata evolutivamente especificado y el contenido específico de los mecanismos de procesamiento de la información.

[Editar] El desarrollo social y emocional

Artículo principal: Psicología social (psicología)

Los psicólogos del desarrollo que están interesados ​​en el desarrollo social examinar cómo las personas a desarrollar competencias sociales y emocionales. Por ejemplo, estudiar cómo los niños forman amistades, cómo entender y manejar las emociones, y cómo la identidad se desarrolla. La investigación en esta área puede implicar el estudio de la relación entre la cognición o el desarrollo cognitivo y el comportamiento social.

Los métodos de investigación

 

Psicología del desarrollo emplea a muchos de los métodos de investigación utilizados en otras áreas de la psicología. Sin embargo, los bebés y los niños no siempre se puede probar de la misma manera que los adultos, por lo que los diferentes métodos se utilizan con frecuencia para estudiar su desarrollo.

[Editar] Métodos y técnicas

 

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El desarrollo cognitivo se refiere principalmente a las formas en que los bebés y los niños a adquirir, desarrollar y utilizar las capacidades mentales internos tales como la resolución de problemas, la memoria y el lenguaje. Los temas más importantes en el desarrollo cognitivo son el estudio de la adquisición del lenguaje y el desarrollo de habilidades perceptivas y motoras. Piaget fue uno de los psicólogos influyentes pronto para estudiar el desarrollo de las capacidades cognitivas. Su teoría sugiere que el desarrollo avanza a través de una serie de etapas desde la infancia hasta la edad adulta y que no hay un punto final o la meta. Otras cuentas, como la de Lev Vygotsky, han sugerido que el desarrollo no progresa por etapas, sino que el proceso de desarrollo que comienza en el nacimiento y continúa hasta la muerte es demasiado complejo para dicha estructura y finalidad. Más bien, desde este punto de vista, los procesos de desarrollo acometer de forma más continua, con lo que el desarrollo debe ser analizado, en lugar de tratarse como un producto a obtener.

Moderno desarrollo cognitivo ha integrado las consideraciones de la psicología cognitiva y la psicología de las diferencias individuales en la interpretación y modelización de desarrollo. [8] En concreto, las teorías neo-piagetiano de desarrollo cognitivo demostró que los sucesivos niveles o etapas del desarrollo cognitivo se asocian con aumentar la eficiencia de procesamiento y capacidad de trabajo de la memoria. Estos aumentos se explican la progresión a estadios superiores, y las diferencias individuales en tales aumentos por la misma edad, las personas explicar las diferencias en el rendimiento cognitivo. Otras teorías se han alejado de las teorías de Piaget etapa, y se ven influidos por las cuentas de procesamiento de la información específica del dominio, que postulan que el desarrollo es guiado por innata evolutivamente especificado y el contenido específico de los mecanismos de procesamiento de la información.

[Editar] Diseño de la investigación

Los psicólogos del desarrollo tienen una serie de métodos para estudiar los cambios en los individuos a través del tiempo.

En un estudio longitudinal, un investigador observa que muchas personas nacidas en o alrededor del mismo tiempo (una cohorte) y lleva a cabo nuevas observaciones de los miembros de la cohorte de edad. Este método se puede utilizar para sacar conclusiones sobre qué tipo de desarrollo son universales (o normativa) y se producen en la mayoría de los miembros de una cohorte. Como ejemplo, un estudio longitudinal del desarrollo de la alfabetización temprana examinado en detalle las experiencias de alfabetización temprana de un niño en cada una de 30 familias. [9] Los investigadores también pueden observar las formas en que el desarrollo varía entre los individuos y las hipótesis sobre las causas de la variación observada en sus de datos. Los estudios longitudinales a menudo requieren grandes cantidades de tiempo y dinero, haciendo inviables en algunas situaciones. También, porque los miembros de una cohorte de todos los eventos de la experiencia histórica única de su generación, aparentemente las tendencias del desarrollo normativo de hecho, puede ser universal sólo a su cohorte.

En un estudio de corte transversal, un investigador observa las diferencias entre individuos de diferentes edades al mismo tiempo. Esto generalmente requiere menos recursos que el método longitudinal, y porque las personas vienen de diferentes cohortes, compartir los acontecimientos históricos no son tanto de un factor de confusión. De la misma manera, sin embargo, la sección transversal de investigación no puede ser la forma más eficaz para estudiar las diferencias entre los participantes, ya que estas diferencias pueden resultar no de sus diferentes edades, pero a partir de su exposición a los diferentes acontecimientos históricos.

Un diseño de estudio en tercer lugar, el estudio de cohortes, combina ambas metodologías. Aquí, un investigador observa los miembros de diferentes cohortes de nacimiento, al mismo tiempo, y luego un seguimiento de todos los participantes a través del tiempo, trazar los cambios en los grupos. Aunque mucho más intensivo de los recursos, las ayudas en el formato de una distinción más clara entre lo que los cambios se pueden atribuir al entorno individual o históricos de los que son verdaderamente universales.

Cabe destacar que todos estos son correlacional, no experimental, los diseños, y por lo que no fácilmente se puede inferir la causalidad de los datos que producen. Sin embargo, los métodos de correlación de investigación son comunes en el estudio del desarrollo, en parte debido a preocupaciones éticas. En un estudio de los efectos de la pobreza en el desarrollo, por ejemplo, no se puede fácilmente asignar al azar a algunas familias a una situación de pobreza y otros a un afluente, y lo que la observación el único que tiene que ser suficiente.

Etapas de desarrollo

 

Ver también: etapas del desarrollo infantil

[Editar] desarrollo prenatal

Ver también: Pre-natal de desarrollo y de la psicología pre y perinatal

Desarrollo prenatal es de interés para los psicólogos investigar el contexto del desarrollo psicológico temprano. Por ejemplo, algunos reflejos primitivos surgen antes de nacer y todavía están presentes en los recién nacidos. Una hipótesis es que estos reflejos son rudimentarios y tienen un uso limitado de la vida humana incipiente. La teoría de Piaget del desarrollo cognoscitivo sugiere que algunos reflejos primeros son componentes básicos de desarrollo infantil sensoriomotora. Por ejemplo, el reflejo tónico del cuello puede ayudar a desarrollo al llevar objetos en el campo de la bebé de vista [10]. Otros reflejos, como el reflejo de caminar parece ser reemplazado por el control voluntario más sofisticados más tarde en la infancia. Esto puede ser debido a que el bebé aumenta demasiado peso después del nacimiento para ser lo suficientemente fuerte como para utilizar el reflejo, o porque el desarrollo de los reflejos y posteriores son funcionalmente diferentes. [11] También se ha sugerido que algunos reflejos (por ejemplo, el moro y caminar reflejos) son en su mayoría adaptaciones a la vida en el vientre con poca conexión con el desarrollo infantil temprano. [10] Los reflejos primitivos reaparecen en los adultos bajo ciertas condiciones, tales como enfermedades neurológicas como la demencia o lesiones traumáticas.

El ultrasonido ha demostrado que los niños son capaces de una serie de movimientos en el vientre, muchos de los cuales parecen ser más que simples reflejos. [11] En el momento en que nacen, los bebés pueden reconocer y tener una preferencia por la voz de su madre, lo que sugiere algún desarrollo prenatal de la percepción auditiva. [11] desarrollo prenatal y complicaciones en el parto también puede ser conectado a trastornos del desarrollo neurológico, por ejemplo en la esquizofrenia. Con el advenimiento de la neurociencia cognitiva, la embriología y la neurociencia de desarrollo prenatal es de creciente interés para la investigación en psicología del desarrollo.

[Editar] Infancia

Artículos principales: la psicología infantil y del niño y el desarrollo cognitivo infantil

Desde el nacimiento hasta la aparición del habla, el niño se conoce como un bebé. Los psicólogos del desarrollo varían ampliamente en su evaluación de la psicología infantil, y la influencia del mundo exterior tiene sobre él, pero algunos aspectos son relativamente claras.

La mayor parte del tiempo de un recién nacido que se gasta en el sueño. Al principio, este sueño se distribuye uniformemente durante todo el día y la noche, pero después de un par de meses, los bebés generalmente se diurna.

Los bebés pueden ser vistos a tener seis estados, agrupados en pares:

sueño tranquilo y sueño activo (sueño, cuando el sueño REM se produce)

tranquilo despertar, despertar y activo

Irritabilidad y llanto

Los bebés responden a los estímulos de manera diferente en los diferentes estados [11].

Habituación (ver arriba) se ha utilizado para descubrir la solución de los sistemas de percepción, lo que sugiere que los bebés capacidades perceptivas básicas se desarrollan antes de la adquisición de la permanencia de los objetos.

La visión es mucho más grave en los lactantes que en niños mayores. Vista infantil, borrosa en las primeras etapas, mejora con el tiempo. La percepción del color similar a la observada en adultos se ha demostrado en niños de tan sólo cuatro meses, utilizando métodos de habituación [10].

Audiencia está bien desarrollada antes del nacimiento, sin embargo, y una preferencia por los latidos del corazón de la madre está bien establecido. Los bebés son bastante buenos en la detección de la dirección de donde viene un sonido, y los 18 meses su capacidad auditiva es aproximadamente igual a la de los adultos.

Olfato y el gusto están presentes, con los niños que muestran las diferentes expresiones de disgusto o placer cuando se presenta con olores agradables (miel, leche, etc) u olores desagradables (huevos podridos) y el gusto (sabor amargo, por ejemplo). Existe buena evidencia para los niños que prefieren el olor de su madre a la de los demás [10].

Idioma: los bebés de alrededor de seis meses pueden distinguir entre fonemas en su propio idioma, pero no entre fonemas similares en otro idioma. En esta etapa los niños también empiezan a balbucear, la producción de fonemas.

El tacto es uno de los sentidos más desarrollados al nacer, siendo uno de los primeros en desarrollar el interior del útero. Esto se evidencia por los reflejos primitivos se ha descrito anteriormente, y el desarrollo relativamente avanzado de la corteza somatosensorial [12].

Dolor: Los niños sienten un dolor similar, si no más fuerte que los niños mayores, pero el alivio del dolor en niños no ha recibido tanta atención como un área de investigación [13].

Una teoría del desarrollo infantil temprano es la etapa sensoriomotriz de la teoría de Piaget sobre el desarrollo cognitivo. Piaget sugiere que la percepción de un bebé y la comprensión del mundo depende de su desarrollo motor, el cual fue requerido para que el bebé enlace representaciones visuales, táctiles y motoras de los objetos. De acuerdo con este punto de vista, es a través del tacto y la manipulación de objetos que los niños desarrollan la permanencia del objeto, el entendimiento de que los objetos son sólidos y permanentes, y continúan existiendo cuando están fuera de la vista [11].

 

 

Se utilizan métodos especiales para estudiar el comportamiento infantil.

Etapa de Piaget sensitivomotora integrada por seis sub-etapas (ver las etapas sensoriomotora para más detalles). En las primeras etapas, el desarrollo surge de los movimientos causados ​​por los reflejos primitivos. [14] El descubrimiento de los resultados de los nuevos comportamientos de condicionamiento clásico y operante, y la formación de hábitos. [14] A partir de ocho meses, el bebé es capaz de descubrir un objeto escondido pero perseverar cuando el objeto se mueve. Pruebas de Piaget para una comprensión incompleta de la permanencia de los objetos antes de los 18 meses fue la incapacidad del niño para buscar un objeto en el que fue visto por última. En cambio los niños siguen buscando un objeto en el que se vio por primera vez, cometer el "A-no-B de error."

Más tarde, los investigadores han desarrollado una serie de otras pruebas que sugieren que los lactantes más pequeños comprender más acerca de los objetos que se pensaba. Estos experimentos suelen implicar un juguete, y una barrera de crudo que se coloca delante de un juguete, y luego se retira, en repetidas ocasiones. Antes de la edad de ocho a nueve meses, la incapacidad de los bebés de entender la permanencia del objeto se extiende a las personas, lo que explica por qué los niños a esta edad no lloran cuando sus madres se han ido ("Ojos que no ven, corazón que no siente").

Existen períodos críticos en la infancia y la niñez en la que el desarrollo de ciertas perceptual, sensoriomotor, sociales y sistemas de lenguaje depende de manera crucial en la estimulación del medio ambiente [15]. Los niños salvajes, como Genie, privados de estimulación adecuada, no adquieren las habilidades importantes que luego se incapaces de aprender de la infancia. El concepto de los períodos críticos también está bien establecido en la neurofisiología, de la obra de Hubel y Wiesel, entre otros. Algunos sienten que la música clásica, especialmente Mozart es bueno para la mente de un bebé. Aunque algunas investigaciones tentativa ha demostrado que es útil para los niños mayores, no hay pruebas concluyentes que los niños la participación [16].

[Editar] infancia

La inteligencia se demuestra a través del uso de los símbolos, utilizar el lenguaje madura, y la memoria y la imaginación son desarrollados. Pensar que se hace en un no-lógico, de manera irreversible. Predomina el pensamiento egocéntrico.

Socialmente, los niños son personas poco tratando de llegar a ser independiente en esta etapa, que se les llama comúnmente los "terribles dos". Que caminar, hablar, ir al baño, y conseguir comida por sí mismos. El auto-control comienza a desarrollarse. Si toma la iniciativa de explorar, experimentar, los errores de riesgo en probar cosas nuevas, y probar sus límites se siente alentado por el cuidador (s) del niño será autónomo e independiente, y con confianza. Si el cuidador es sobreprotector o desaprobación de las acciones independientes, el niño puede empezar a dudar de sus habilidades y sentirse avergonzado por el deseo de independencia. El desarrollo autónomo del niño se inhibe, y estar menos preparados para enfrentar con éxito el mundo en el futuro.

[Editar] La primera infancia

También llamada "edad pre-escolar", "edad de exploración" y "edad de juguete".

Cuando los niños asisten al preescolar, que ampliar sus horizontes sociales y comprometerse más con los que les rodean. Los impulsos son canalizados a las fantasías, lo que deja la tarea del cuidador para equilibrar afán de perseguir la expresión de aventura, la creatividad y el desarrollo de la responsabilidad. Si los cuidadores estén bien alentar y disciplinaria consistente, los niños son más propensos a desarrollar una autoestima positiva, mientras que cada vez más responsable, y seguir adelante con las actividades asignadas. [Cita requerida] Si no se les permite decidir qué actividades realizar, los niños pueden comenzar a se sienten culpables al contemplar la iniciativa de tomar. [cita requerida] Esta asociación negativa con la independencia que les llevan a dejar que otros tomen decisiones en lugar de ellos.

[Editar] final de la infancia

En mitad de la infancia, la inteligencia se demuestra a través de la manipulación lógica y sistemática de símbolos relacionados con objetos concretos. Pensamiento operacional se desarrolla, lo que significa que las acciones son reversibles, y disminuye el pensamiento egocéntrico.

Los niños pasan por la transición desde el mundo en casa a la de la escuela y los compañeros. Los niños aprenden a hacer las cosas, utilizar las herramientas y adquirir las habilidades necesarias para ser un trabajador y un proveedor potencial. Los niños pueden ahora recibir los comentarios de extraños acerca de sus logros. Si los niños pueden descubrir el placer de la estimulación intelectual, ser productivos, que buscan el éxito, van a desarrollar un sentido de competencia. Si no tienen éxito o no se puede descubrir el placer en el proceso, pueden desarrollar un sentimiento de inferioridad y los sentimientos de inadecuación que puede perseguirlos durante toda la vida. Esto es cuando los niños ven a sí mismos como trabajadores o como inferior.

[Editar] Adolescencia

Artículo principal: Psicología del Adolescente

La adolescencia es el período de la vida entre el inicio de la pubertad y el pleno compromiso con una función social para adultos, como trabajador, padre y / o ciudadano. Es el periodo conocido por la formación de la identidad personal y social (véase Erik Erikson) y el descubrimiento del propósito moral (ver William Damon). La inteligencia se demuestra a través del uso lógico de los símbolos relacionados con conceptos abstractos y el razonamiento formal. Un retorno al pensamiento egocéntrico menudo ocurre temprano en el período. Sólo el 35% de ellos desarrollan la capacidad de razonar formalmente durante la adolescencia o edad adulta. (Huitt, W. y Hummel, J. enero de 1998) [17]

Se divide en dos partes, a saber:

La adolescencia temprana: 13 a 16 años y

La adolescencia tardía: 16 a 19 años

El adolescente inconsciente explora preguntas como "¿Quién soy yo? ¿Quién quiero ser?" Al igual que los niños, los adolescentes deben explorar los límites de prueba, se convierten en autónomos, y se comprometen a una identidad o sentido de sí mismo. Diferentes roles, conductas e ideologías deben ser probadas para seleccionar una identidad. La confusión de roles y la incapacidad para elegir la vocación puede ser resultado de un fracaso para lograr un sentido de identidad a través de, por ejemplo, los amigos.

[Editar] Edad adulta temprana

La persona debe aprender a formar relaciones íntimas, tanto en la amistad y el amor. El desarrollo de esta habilidad se basa en la resolución de las otras etapas. Puede ser difícil establecer la intimidad si no se ha desarrollado la confianza y un sentido de identidad. Si esta habilidad no se aprende la alternativa es la alienación, el aislamiento, el miedo al compromiso, y la incapacidad para depender de otros.

Un marco de relación para el estudio de esta parte de la vida es el de la adultez emergente, introducido en 2000 por Jeffrey Arnett. Los estudiosos de la adultez emergente está interesado no sólo en el desarrollo de las relaciones (centrándose en el papel de las citas en ayudar a las personas depositan en una pareja a largo plazo / pareja), sino también el desarrollo de puntos de vista socio-político y la elección ocupacional.

[Editar] Edad Media

Medio la edad adulta generalmente se refiere al periodo comprendido entre las edades de 40 a 60. Durante este período, la experiencia de mediana edad, un conflicto entre generatividad y el estancamiento. O bien puede tener un sentido de contribuir a la generación siguiente y en su comunidad o de un sentido de propósito.

Físicamente, la experiencia de mediana edad, una disminución en la fuerza muscular, el tiempo de reacción, agudeza sensorial, y el gasto cardíaco. Además, las mujeres experimentan la menopausia y una fuerte caída de la hormona estrógeno. Los hombres tienen un equivalente a la menopausia, se le llama andropausia, que es una fluctuación de hormonas con efectos físicos y psicológicos similares a la menopausia. La disminución de la testosterona en consecuencia los niveles de los cambios de humor y una disminución en el conteo de espermatozoides y la velocidad de la eyaculación y erección. La mayoría de los hombres y las mujeres siguen siendo capaces de satisfacción sexual en la edad madura. Comparar Erikson las etapas del desarrollo psicosocial.

[Editar] La vejez

Esta etapa generalmente se refiere a los mayores de 60-80 años. Durante la vejez, las personas experimentan un conflicto entre la integridad frente a la desesperación. Al reflexionar sobre su vida, ya sea una sensación de logro o el fracaso.

Físicamente, las personas mayores experimentan una disminución en la fuerza muscular, el tiempo de reacción, resistencia, audición, percepción de la distancia y el sentido del olfato. También son más susceptibles a enfermedades graves como el cáncer y la neumonía debido a un sistema inmune debilitado. Desintegración mental también puede ocurrir, resultando en la demencia o la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, en parte debido a la acumulación de toda una vida de anticuerpos, los ancianos son menos propensos a sufrir de enfermedades comunes como el resfriado.

Sea o no facultades intelectuales aumentar o disminuir con la edad sigue siendo controvertido. Los estudios longitudinales han sugerido que la disminución de la inteligencia, mientras que los estudios transversales sugieren que el intelecto es estable. En general se cree que la inteligencia cristalizada se incrementa hasta la vejez, mientras que la inteligencia fluida disminuye con la edad.

Otros hallazgos

 

[Editar] Padres

Ver también: crianza de los hijos

En las sociedades occidentales desarrollados, las madres (y las mujeres en general) se hizo hincapié en que la exclusión de otros cuidadores, en particular en el papel tradicional del padre era más el sostén de la familia, y menos que el cuidador directo de un niño, que ha sido visto tradicionalmente como un impacto infantil indirectamente a través de interacciones con la madre del niño.

El énfasis del estudio se ha desplazado hacia el cuidador primario (sin importar el género o la relación biológica), así como todas las personas directa o indirectamente influyen en el niño (el sistema de la familia). El papel de la madre y el padre son más importantes que se pensaba a medida que avanzábamos en el concepto de cuidador principal.

Afirmando el papel de los padres, los estudios han demostrado que niños de tan sólo 15 meses beneficiarse significativamente de la participación sustancial con su padre. [18] [19] En particular, un estudio en los EE.UU. y Nueva Zelanda, encontró la presencia del padre natural fue el factor más importante en la reducción de las tasas de actividad sexual temprana y las tasas de embarazo en la adolescencia en las niñas. [20] Los factores de covariables utilizadas incluyeron los problemas de principios de conducta, la edad materna al primer nacimiento, raza, educación materna, el estado ocupacional del padre, las familias niveles de vida, la familia estrés de la vida, a principios de interacción madre-hijo, las medidas de ajuste psicosocial y el rendimiento escolar, calificaciones escolares, trastornos del estado de ánimo, trastorno de ansiedad, intentos de suicidio, delitos violentos y los trastornos de conducta. Otras investigaciones han encontrado los padres tienen un impacto en el rendimiento académico del niño, incluidos los que participan los padres no residentes. [18] Sin embargo, la ausencia del padre se asocia con una serie de resultados negativos para los niños, incluidos los niños y el comportamiento criminal más tarde [21].

[Editar] Antecedentes históricos

 

La forma moderna de la psicología del desarrollo tiene sus raíces en la rica tradición psicológica representada por Aristóteles, al-Tabari, [22] [fuente no fiable?] Rhazes, [23] [fuente no fiable?] Y Descartes. William Shakespeare tenía su carácter melancólico Jacques (en As You Like It) articular las siete edades del hombre: estos incluyen tres etapas de la infancia y cuatro de la edad adulta. En el siglo 18 Jean Jacques Rousseau describió tres etapas de la infancia: infans (la infancia), puer (la infancia) y la adolescencia en el Emilio: O, en la educación. Las ideas de Rousseau fueron tomadas con fuerza por los educadores en el tiempo.

En el siglo 19, los psicólogos familiarizados con la teoría de la evolución de Darwin comenzó a buscar una descripción de la evolución del desarrollo psicológico; destacados aquí fue G. Stanley Hall, quien trató de correlacionar las edades de la infancia con las épocas anteriores de la humanidad.

Un enfoque más científico fue iniciado por James Mark Baldwin, quien escribió ensayos sobre temas que incluyen imitación: un capítulo en la historia natural de la conciencia y el desarrollo mental en el niño y la Carrera: métodos y procedimientos. En 1905, Sigmund Freud articuló cinco etapas psicosexuales. Más tarde, Rudolf Steiner articuló etapas del desarrollo psicológico a lo largo de la vida humana. [24] En la primera mitad del siglo 20, la obra de Vygotsky y Piaget, ya mencionado, había establecido una fuerte tradición empírica en el campo.

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