Definiciones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,57 KB

 
-Transmisión térmica:se produce x efectos debidos al calor. Entre los mismos podemos citar: dilatación, fusión, ebullición, etc.
-
Calor:sensación térmica. Es producido x la combustión, x el paso de la corriente eléctrica, x la descomposición brusca de un gas y x ciertas reacciones químicas y nucleares. Es una forma de energía q puede producir un trabajo (w).
-
Temperatura:energía de agitación de las partículas que constituyen un cuerpo. Las particulas tiene velocidad nula cuando esta llega al cero absoluto. 0ºC=273ºK.
-
Cantidad de calor (Q):cantidad de energía medible. Se mide en kcal(cantidad de calor suminitrada a 1kg de agua para elevar su tª de 14.5ºC a 15.5ºC. Tb se puede expresar por unidad de tiempo.
-
Calor específico:cantidad de calor necesario para elevar 1ºC la tª de 1kg de un cuerpo.
-
Calor latente:cantidad de calor absorvido o desprendido x un cuerpo al efectuarse un cambio en su estado. En estos cambios de estado no hay manifestaciones de variación de tª. Tipos:calor de vaporización, fusión, condensación y solidificación.
-
Conductividad térmica:cantidad de calor q pasa en la unidad de tiempo o a traves de una unidad de area de una muestra de caras planas y paralelas y de espersor la unidad cuando se establece una diferencia de tª entre sus caras de 1ºC.
-
Resistividad termica:inversa de la conductividad termica.
-
Conductancia termica:es la cantidad de calor transmitido a traves de la unidad de area de una muestra de material de espesor L dividida entre la diferencia de tª entre las caras.
-
Resistencia termica:inversa de la conductancia termica.
-
Coeficiente superficial de transmision de calor:es la transmision termica por unidad de area de una superficie en contacto con aire dividida por la diferencia de tª entre la superficie del material y la temperatura seca del aire.
-
Resistencia termica superficial:es la inversa del coeficiente superficial.
-
Factor de forma:es la relacion entre la suma de las superficies de los elementos de separacion del edificio y el volumen encerrado por las mismas.