Computacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,65 KB

 
Una base de datos es un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, se puede utilizar Access para llevar la gestión de un comercio, introduciendo, modificando, actualizando, cando informes por impresora, etc. Se podrían realizar consultas tales como ¿Qué artículo se vendió más en un mes?, ¿Cuáles son los artículos más vendidos?, etc.
Objetos de una base de datos: Tablas: es la unidad donde creamos el conjunto de datos de nuestra base de datos. Estos datos estarán ordenados en columnas verticales. Aquí definiremos los campos y sus características.
Consultas: Aquí definiremos las preguntas que formularemos a la base de datos con el fin de extraer y presentar la info. resultante de diferente formas (pantallas, impresora, etc.).
Formulario: Es un elemento en forma de ficha que permite la gestión de datos de una forma mas cómoda y visiblemente más atractiva.
Informe: permite preparar los registros de la base de datos de forma personalizada para imprimirlos.
Macro: conjunto de instrucciones que se pueden almacenar para automatizar tareas repetitivas.
Modulo: programa o conjunto de instrucciones en lenguaje visual basic.
Campo: unidad básica de una base de datos.
Registro: conjunto de campos.
Base de datos: conjunto de registros total.
Vistas de una base de datos: Vista de una hoja de datos: permite introducir directamente los datos.
Vista diseño: se utiliza para definir los campos y sus características.


Una relación es una característica especial de Access que podemos trabajar con varias tablas a través de un Campo en común.
Relación de 1-1: en esta relación, un registro de la tabla “A” puede estar enlazado con un único registro de la tabla “B” y viceversa. Esto tipo de relación es la q menos se usa.
Relación de varios a varios: cada registro de la tabla “A” puede estar enlazado con varios de la tabla “B” y viceversa.
Relación de de uno a varios: cada registro de la tabla “A” puede estar enlazado con varios de la tabla “B” pero casa registro de la tabla “B” solo puede estar enlazado con un registro de la tabla “A”.
Las
consultas son preguntas preparadas que podemos diseñar para cuando sea necesario, casi todo el trabajo en Access se basan en consultas. Si queremos hacer un informe de datos determinados, podemos hacerlo a partir de una consulta. Las consultas pueden ser de varios tipos:
Consulta de selección: es la más utilizada y permite ver los datos de una o varias tablas, analizarlos, imprimirlos, etc.
Consulta de tablas de referencia cruzada: presenta los datos en forma de filas y columnas.
Consulta de acciones: se utilizan para creas nuevas tablas a partir de consultas (consulta de creación de tabla), eliminar o actualizar registros (consulta de actualización) añadir o modificar registros, etc.
Consulta de unión: combinan campos coincidentes o duplicados de una o varias tablas.