Circuito de fluidos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB

Principio de funcionamiento:El elemento basi de un sistema hidraulico lo forma el conjunto de cilindro piston k puede desempeñas dos funciones la de generador de presion y la de receptor de presion Cuando una fuerza actua sobre una superficie  genera una presion y cuando una presion actua sobre una superficie genera una fuerza cuanto menor es la superficie de aplicacion mayor es la presion generada y cuanto mayor es la superficie sobre la k se ejerce la presion mayor es la fuerza generada la presion sirve para transmitir una accion mecanica entre el generador y el receptor la presion del liquido generada por la accion de la fuerza permite crear una fuerza superior.Elementos:Cilindro,esferas,amortiguadroes, corrector de altura, valvula anticaida y mando de alturas. Deposito:almacena el liquido necesario para un buen funcionamiento de los organos, recoge el liquido que da la bomba cuando esta se encuentra desconectada del ciurcuito, recoge los retornos de utilizacion para almacenarlos y luego utilizarlos, purifica el liquido mediante la decantacion de las impurezas k pueden contener, refrigera el liquido, reposa el liquido espumoso y visulaiza el nivel de liquido.Bomba de alta presion: es una bomba mecanica que es arrastrada por el motor mediantes una correa  su funcionamiento es que aspira el likido hidraulico contenido en el deposita para enviarlo a presion a los elementos necesarios.Conjunto disyuntor:Su funcionamiento se basa en dos fases la fase de conjuncion k es cuando la bomba de alta presion arrastrada por el motor alcanza una presion capaz de vencer al muerlle de conjuncion(145bares)k permite el abastecimiento de los circuitos de suspension y frenos y la fase de disyuncion cuando en el circuito de abastecimiento de suspension y frenos existe una presion capaz de vencez al muelle de disyuncion(170bares)permite la salida de likido hacia el deposito.el acumulador principal es una deposito k almacena liquido a  presion y lo libera en funcion de las necesidades del circuito esta formado por una esfera de chapa embutida en dos una membrana deformable de caucho flexible una parte se  llena de nitrogeno a presion y la otra unidad a la salida recibe el liquido a presion.

Valvula de seguridad: esta formada por un piston con su corresponidente muelle tarado e incorpora una maneta cortada k detecta la falta de presion de likido intenrivien para suministrar prioritariamente la presion necesarias a los organos k deben èrmitir la parada urgente del vehiculo, es decir los frenos. si hay un fallo hidraulico en el circuito la valvula concede preferencia  ala almientacion de los organos que estan de seguridad para los pasajeros en el vehiculo.La esfera:es similar a un acumulador principal con la incorporacion del amortighuador el gas k contiene es nistrogeno el gas utilizado es el nitrogeno y ace de elemento elastico de la suspension el likido asegura la union entre el gas y los organos suspendidos del vehiculo y las ruedas el likido cirula a la vez por la esfera y por el cilindro en funcionamiento pueden pasar dos cosas 1 ante un elevacion firme el likido k contiene el cilindro es el desplazado acia una esfera y e gas se comprime y 2 con una bache una parte del likido contenido en la esfera pasa por el cilindro para compensar el gas k expande.El cilindro:setrata de un cilindro de asistencia k permite el desplazamiento de la rueda y el reglaje de la altura hay dos tipos1el cilindro se une a la rueda siguiendo sus moviemientos verticales y el piston por su parte a traves del vastago a la carroceria esta disposicion es mas utilizada en el tren delantero.2 el cilindro es soportado por la carroceria y el piston sigue los movimientos del braz de suspension  a travez de una biela se emplea en el tren trasero.corrector de altura: su funcionamiento esta en funcion de la carga impuesta al vehiculo el corrector de altura permite llegar y evacuar un determinado volumen de likido para mantener una altura constan te sobre el suelo realiza la funcion de una valvula autoniveladora.de doble efecto:la amortigacion se obtiene frenando el paso del likido entre el cilindro y la esfera o viceversa a traves de un sitema de valvulas deformables de laminilllas k obturan los orificios de paso del likido el orificio central calibrado perforado en el cuerpo del amortiguador permite el paso directo del likido del circuito a la esfera o viceversa tienen por objetivo disminuir el efeecto del amortiguador en movimientos debiles.

Entradas relacionadas: