Auditoria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,36 KB

 
Cédula:
_facilita una ayuda primordial a la dirección al evaluar en forma independiente los sistemas de org.y admón.
_Facilita una evaluación global y objetiva de los problemas de la empresa, que generalmente suelen ser interpretadas de una manera parcial
por los afectados
_pone a disposición la dirección gral. un profundo conocimiento de las operaciones de la empresa,proporcionales por el trabajo realizado
de verificación de datos contables y financieros
_contribuye a evaluar y evitar eficazmente las actividades rutinarias y la inercia burocrática
_favorece los interese y bien de la empresa frente a 3os.
?
Requisitos del Trabajo de la A.I.
_las revisiones deben ser efectuadas por personas q posean conocimientos técnicos adecuados y _capacitación como auditores
_el A. debe mantener una actitud mental independiente
_en la colaboración y realización del examen así como en la preparación del informe debe mantenerse en debido rigor profesional
_el trabajo debe planificarse adecuadamente ejerciendo la supervisor del auditor de mayor experiencia.
_Se debe obtener suficiente inf. Como fundamente del trabajo
1_
Doctos. De la planeación de la A.(ejecución del trabajo del A.I.)
_información sobre los antecedentes de las act. Al ser auditadas
_determinación de los recursos necesarios para llevar a cabo la A.
_comunicación a las partes que requieran saber de la A.
_realizar un estudio gral. de las actividades y controles a auditar identificando las áreas q tienen mayor atención de A.
_programas pro escrito de la A.
_determinación de como cuando y a kien se comunicara los resultados de la A.
2_ Examen y Evaluación de la Inr.
_se debe recolectar inf. Respecto a todos los asuntos relacionados a todos los asuntos de A.
_la inf. Debe ser competente suficiente y relevante a efectos de q proporcione bases sólidas sobre los hallazgos y recomendaciones de la A.
3_
Comunicación de resultados.
_se debe emitir un reporte por escrito y firmado c/ vez q se construya con un trabajo de A.
_los A.I. Deberán discutir sus conclusiones y recomendaciones a un nivel adecuado de la admon. antes de emitir un reporte final
_los reportes deben ser objetivos,claros,concisos, constructivos y oportunos.
_los reportes contendrán el propósito, alcance y resultados de A. y en lo aplicable la opinión del A.
_los reportes pueden incluir recomendaciones de mejoras potenciales.
_puede incluir en el reporte de A. los puntos de vista de los A. respecto a las conclusiones o recomendaciones del A.
_el Direc. De la A deberá revisar y aprobar el reporte final de la A. antes de su emisión y deberá decidir q kien se le entrega.
4_
Seguimiento.
_los A deberán llevar un seguimiento para asegurar q se tomen las acciones correctivas y apropiadas sobre los hallazgos reportados en la A.

Concepto de A._ examen constructivo y comprensivo de una empresa, institución, sección del gobierno o de cualquier org. Como una división o
depto, respecto a sus planes u objetivos, sus métodos y controles, su forma de operación el uso de sus recursos físicos y humanos.
Concepto de Ctrol. I._ f unción q tiene por objetos salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, evitar desembolsos indebidos de fondos
y ofrecer la seguridad de que no se contraerán obligaciones sin autorización.
Procedimientos de A.
comparación - comprobación - confirmación - exploración - análisis - inquirir - observación - cálculo
Marco Gral.
--se debe analizar el criterio a utilizar en la A.--debe ser objetivo, tener relación con el presente y futuro, el resultado debe ser claro y
comprensible.
--establecer normas de desempeño-medidas de control para saber si cumplen con los objetivos.
--se deben elaborar informes de A.
Principios Básicos de A. admonitorio
**Sentidos de Evaluación- evaluar la calidad individual y colectiva del administrador y no evalúa a ninguna otra persona.
**Proceso de Verificación
**Pensar somo administrador
Implantaciones de las Recomendaciones.
++elaborar un programa de implantación (informe)
++integrar los recursos y materiales necesarios
++ejecutar el programa de implantación realizado
++seguimiento
Elementos a incluir en el Informe de Auditaría.
1-propósitos y alcance de la A.A
2-procedimientos utilizados de A. A.
3-exposiciones de hechos y problemas importantes
4-recomendaciones para resolver problemas
5-evaluación sobre el funcionamiento gerencial.
Elementos en el programa de A.A.
Planes y objetivos
Organización
Políticas y prácticas
Reglamentos
Sistemas y procdimientos
Controles
Operaciones
Personal
Equipo físico y su disposición
Informes.