Asdasda

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,82 KB

 
Características de derechos humanos: son universales: cada persona tiene la misma dignidad del disfrute de estos derechos. Naturales: los derechos humanos no tienen su origen en el estado sino en su propia naturaleza. Inalienables: ninguna persona puede renunciar a ello. Inviolables: no pueden ser lesionados o destruidos. Obligatorio: impone la obligación de respetarlos a toda persona aunque no exista una ley que lo establezca. Indivisibles: suprimir algunos de ellos pone en peligro la vigencia de los demás.

Holocausto judío: el régimen nazi cuyo líder Adolfo Hitler llego al gobierno alemán en 1933 fue el principal responsable de la elaboración de un programa estatal de persecución y eliminación sistemática de judíos que luego se extendió a otras etnias.

Etapas del holocausto judío: 1-se desarrolla cuando hitler no tenia todo el poder y aplico medidas de persecución limitada.
2- se dictan las leyes de Nuremberg , privaban de la ciudadanía alemana a los judíos. No podían utilizar la bandera y los colores patrios. No podían celebrarse matrimonios mixtos. Prohibición de acceso a espectáculos públicos y otras manifestaciones culturales.
3-se los obligaba a vivir a barrios cerrados llamados guetos (barrios reservados para judíos). Pasaban hambre y estaban sometidas a las enfermedades (morían 5.000 personas por día ). Hitler impulso lo que se llamo “la solución final para la cuestión judía”. Surge en los campos de concentración en donde las personas no consideradas “aptas” para el trabajo (niños, ancianos, enfermos, mujeres ) eran sometidas a cámara de gas.