Agustin

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CONOCIMIENTO-conoc y sus grados:agustin compara le ascenso en los grados con la capacid visual del almak se va desplegando en las miradas del alma.-1º mirada:imagen sensitiva:el alma da a los sentidos la capacidad para percibir los objetos exteriores.pero los sentidos actuan de forma activa formando una imagen sensitiva o sensacion,k supone la vision interior de los objetos.-2º mirada:la imagen de la memoria:la memoria es la potencia esencial del alma xq por sus imagenes se comprende la unidad de la vida.3º mirada la imagen del entendimiento:imageen de memoria recubierto por entendimiento,k elabora las ideas de las cosas,el alma elabora en si misma realidades intelect,con validez universal.en nuestra vida ordinaria nos desenvolvemos manejando simpre ideas mediante el conocimiento intelegible.mediante ideas se elabora el conocimiento cientifco,al conocimiento por ideas platon lo denomina razon inferior.4º mirada:la imagen de la sabiduria o razon superior:no satisfecha con las ideas de la ciencia el alma vuelve sobre si misma y en su interior encuentra verdades inmutables y eternas, no aprendidad sino k intuye como anteriores o superiores.pa agustin estas verdades eternas solo pueden tener fundamento en un ser inmutable.dios..en concsecu. el objeto de esta sabiduria o razon superior es el conocim de dios.la iluminacion:potencia estructural del alma:en la propia interioridad del ser humano,en su alma,es donde radica la posibilidad de alcanzar la ciencia y sabiduria


AGUSTIN DE HIPONA:-Actitud psicologica y intelectual:tiene actitud filosofica de fondo sugun la cual en el alama del s.h es donde su busca la razon. -si queremos discernir las cosas y situaciones,intlectuales o morales antes debemos aclarar nuestra propia conciencia,el concepto confesion pone en claro la propia intiimidad.-es en la interioridad del alma donde se despliega la tension hacia la verdad y la felicidad,no ai verdad sin felicidad ni felicidad sin verdad. del neoplatonismo al cristianismo:el neoplatonismo de plotino:virtudes intelectuales aristotelicas auxiliada x tres amores de raizz griega:amor a la belleza,fisica y corporal,amor a la filosofia como buskeda de razones y principios y el amor a la musica, combinacion de tiempo y sonido.-el cristianismo:en la relig cristiana colmo la inspiracion de su alma,ser cristiano supone kreer en un dios que actua kn amor acia los umano y exige k se traten asi.la escala de los saberes hacia la verdad:-las artes liberales:aparecn kmo fundamntales la gramatica,dialectica,retorica..-la filosofia y su objeto:la filosofia no debe entendrse como un saber especifico sino como practica para el desarrollo progresivo y continuo de la razon.-la religion,culminacion de la progresion racional. Las 5 vías: 1. movim: nada puede moverse x si mismo, todo lo q se mueve es mov x otro, habrá un 1er mot inmovil causa del mov: D 2. causas: toda causa es causada a su vez por otra, q asu vez x otra anterioir, habrá un casa 1ª de todo, D. 3. Contingenc: todo ser podria no haber sido, todo ser en algun tiempono fue, existirá un sr q da cap de existir al ser: dios. 4.Perfecc.: las cosas son mas o mnos perfectas, existen grados de perfeccion, exist un ser q posea el grado sumo de perfecc=D. 5. Cosmos: exist un orden en el univ, el cosmos camina hacia una meta, una intelig sup ha pretendido la finalidad: D.

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