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Mecanismo de avance:la chispa de encendido debe saltar con cierta antelacion con respecto al PMS para que la presion de combustion alcance su valor maximo.Desde que salta la chispa hasta que se alcanza la presion maxima transcurre un tiempo debido a la velocidad de propagacion de la llama y el tiempo que tarda en producirse la expansion de los gases debida a la reacion quimica producida por el incendio de la mezcla.Existen dos ejecuciones basicas:1-Avance centrifugo:varia el punto de encendido en funcion del nº de revoluciones del motor.2-Avance por vacio:varia el punto de encendido en funcion de la carga del motor.Avance centrifugo:funciona por el vacio que hay en el colector de admision cerca de la mariposa.Cuanto mayor sea el vacio menos aire esta aspirando el motor y la presion de compresion sera menor.En caso de desaparecer la depresion tendremos una mayor cantidad de aire por embolada por lo que se necesita atrasar el encendido para compensar los aumentos de velocidad.Funcionamiento en avance:la depresion se toma justo antes dela mariposa de tal modo que no hay depresion si la mariposa esta totalmente cerrada.Si la mariposa esta abierta y si disminuye la carga del motor aumenta la depresion en la capsula de avance se mueve la membrana de avance y comprime el muelle y acarrea en un adelanto del punto de encendido.Funcionamiento en retardo:es independiente del de avance.Si la depresion se toma debajo de la mariposa actua en la capsula de retardo y hace que la membrana de retardo anular se desplace junto con el brazo de avance comprimiendo el muelle y se atrasa el punto de encendido.Desarrollo de la combustion de la mezcla:debe producirse cuando se cumplen una serie de condiciones:punto de encendido exacto,gasolina adecuada,proporcion de la mezcla correcta,buena distribucion de dcha mezcla.etc. Diferencia entre detonacion y autencendido:en la detonacion la combustion se completa antes de tempo mientras que en el segundo la velocidad de la llama es mas o menos normal.Es muy frecuente que a un autoencendido le siga la detonacion y una detonacion continuada puede llevar al autoencendido.Encendido transistorizado comandado por contactos:Incorpora un bloque electronico formado basicamente por un transistor de potencia cuya funcion es cortar la corriente de primario.Cuando los contactos del ruptos estan cerrados se establece una diferencia de potencial debido al divisor de tension.Asi tenemos una pequeña corriente que circula desde el interruptor principal hacia el emisor qe hace que fluya otra de mayor intensidad.Cuando se abren no hay diferencia de potencial entre la base y el emisor.Se bloque el paso de corriente por la bobina.Ventajas:1-Mayor duracion de los contactos del ruptor debido a la pequeña corriente que llega a los mismos.2-Posibilidad de utilizar una bobina de mayor rendimiento con baja resistencia de primario.3-Los contactos no estan sometidos a la tension de primario por lo que desaparece el arco de tension y el desgaste debido a este.Inconvenientes:1-Variacion del angulo de cierre por desgaste de la fibra del ruptor y por rebote de contactos en altas revoluciones.2-Limitaciones propias de la mecanica del sistema:fatiga del resorte,envejecimiento de los contactos.etc

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