Wais puntajes bajos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,85 KB

 

Descripciòn d subtest área verbal

1)INFORMACIÒN:


Mide información y conocimientos generales que el sujeto ha tomado de su medio, y la capacidad para recordar y evocar estos conocimientos.

En este sentido, requiere de la función de memoria a largo plazo



Los factores que influyen en el rendimiento en este sub-test son

Dotes naturales (memoria), riqueza del ambiente, intereses y lectura, escolaridad y nivel sociocultural.

Posibles implicaciones de puntajes altos:

puede indicar un buen grado de información, posesión de conocimientos asociados al ambiente educacional y cultural, buena memoria, ambición y curiosidad intelectual, alerta e interés en el      ambiente.

Posibles implicaciones de puntajes bajos:


Poca amplitud de información y conocimientos, memoria deficiente, hostilidad o tendencia a renunciar fácilmente a las tareas escolares o intelectuales. 

Baja orientación al logro, se desanima  fácilmente

2)COMPRENSIÒN:


Mide la capacidad de comprensión verbal, el juicio social o sentido común; uso del  conocimiento práctico, conocimiento de normas convencionales de conducta, juicio moral y ético, razonamiento, evaluación de situaciones sociales, expresión verbal. 

Los factores que influyen son:


 La capacidad de evaluar y enjuiciar conductas en contextos sociales y de utilizar la experiencia pasada de una manera socialmente aceptable. El desempeño en esta prueba puede depender también en parte de las oportunidades culturales y experiencia y de la capacidad para adaptarse.

Posibles implicaciones de puntajes altos:


Buen juicio social y sentido común



Reconocimiento de las demandas y normas sociales


Conocimiento de las reglas de conducta convencional


Habilidad para organizar el conocimiento,

Madurez social



Habilidad para verbalizar y expresar ideas

Posibles implicaciones de puntajes bajos:


Juicio social deficiente



Fracaso al tomar  una responsabilidad personal (x ej: sobredependencia, inmadurez, trato limitado con los demás)


Pensamiento demasiado concreto


Dificultad para entender situaciones sociales o para expresar verbalmente las ideas

3)ARITMÉTICA:


Mide habilidad de razonamiento numérico, cálculo mental, capacidad para utilizar conceptos numéricos y operaciones matemáticas, concentración y atención, traducción de problemas verbales en operaciones aritméticas, memoria, secuenciación. 

Factores que influyen  en el rendimiento en este subtest


Ansiedad, capacidad de atención, concentración, distracción, aprendizaje escolar y capacidad de trabajo bajo presión.

Posibles implicaciones de puntajes altos:


Facilidad para realizar el cálculo mental



Habilidad para aplicar las capacidades de razonamiento en la solución de problemas aritméticos


Buena concentración


Habilidad para centrar la atención


Habilidad para trabajar con patrones de pensamiento complejo


Estudiante orientado hacia el maestro

Posibles implicaciones de puntajes bajos:


Habilidad inadecuada para el cálculo mental



Concentración deficiente


Distracción


Ansiedad sobre una tarea de tipo escolar o Bloqueo hacia las tareas matemáticas


Escaso logro escolar (quizás asociado con rebeldía contra la autoridad)

Entradas relacionadas: