Vuelva usted mañana

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

 
    • Maese Pérez el Organista → Maese Pérez:Santo varón, pobre, limosnero, una hija, su único amigo el órgano, es ciego de nacimiento, tiene 76 años y tiene esperanzas de ver a Dios algún día era muy humilde.

    Toda Sevilla conocía a Maese por su arte tocando el órgano. Mucha gente le hacía proposiciones a él para que fueran a su catedral… Maese iba a tocar una vez más el órgano en la misas del gallo. Pero esta vez dijeron como que no iba a venir, ya que se había puesto malo. Finalmente aparecíó, pálido y desencajado. Su órgano parecía voces de ángeles. Todos se emocionaron.MIentras tocaba el órgano sonó un grito de mujer, el órgano quedó mudo. MAESE HABÍA MUERTO. Un hombre le sustituyó. Un nuevo organista. Decía que el órgano era viejo y malo, que no podía expresar lo que él quería . El siguiente año el joven organista iba a ser quien tocará el órgano en la misa del Gallo. La hija de Maese juraba haber visto a su padre tocando el órgano en la iglesia. El día de la Misa del Gallo, el órgano comenzó a tocar solo, y dijeron que fue el alma de Maese Pérez.

    ARTÍCULOS DE COSTUMBRES

    • Vuelva usted mañana → Habla sobre la filosofía en España. Un extranjero francés quiere conseguir sus papeles y otra serie de cosas en 15 días. Acude a hablar con un señor el cual por dentro se ríe del extranjero porque sabe que lo que él quiere conseguir en 15 días puede que lo consiga en 15 meses. Después de acudir a diversos sitios y sale mal tratado siendo siempre respondido con la frase “vuelva usted mañana” y diversas excusas, a los 6 meses Monsieur decide irse de España frustrado. El artículo nos quiere abrir los ojos diciéndonos que los españoles son muy vagos a la hora de trabajar, y cuando pueden conseguir dinero prefieren mirar por ellos que por los demás. El artículo es una clara crítica a la vaga y perezosa sociedad española.


    El día de difuntos de 1836 → En España nos encontramos con una costumbre que es que 1 día del año pueden ver a los difuntos. El artículo nos quiere decir, que tenemos una obsesión grande cuando realmente están más vivos los muertos que nosotros. Los difuntos obedecen a la naturaleza y nosotros tenemos que seguir las normativas que los muertos no tienen. El va recorriendo una serie de zonas de Madrid y no ve más que gente sin vida. Este día es el 1 de Noviembre. Llega a la conclusión que en realidad el cementerio no está a las afueras de Madrid sino que es la propia ciudad.



Entradas relacionadas: