Vueling servicios Vueling equipaje anadir maletas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 9,7 KB

 

1.Overbooking : Cuando la compañía vende más plazas que las que realmente tiene

Derechos

Reembolso del billete en un plazo de siete Días,a atención (refrescos, comidas y Alojamiento en un hotel, transporte desde el aeropuerto al lugar de Alojamiento, dos llamadas telefónicas o dos mensajes de fax o dos correos Electrónicos),y a una Indemnizacióncuyo importe varia de 250€ A 600€ dependiendo de los kilómetros. Pueden reducirse al 50% si el Transportista ofrece otro vuelo con diferencias horarias de llegada que no Superen las 2 – 4 horas.

2.Embarazo


Viajar En avión es seguro para una mujer embarazada sin complicaciones previas. La Mayoría de las compañías aéreas No exigen autorizaciones específicas hasta cumplir las 28 semanas de gestación. A Partir de las 28 semanas de gestación, las aerolíneas recomiendan volar con una Autorización médica.  Cuando El periodo de gestación supera las 36 semanas, las compañías recomiendan no Volar.

3.Niños Pequeños


La Mayoría de las compañías aéreas Ofrecen un servicio de acompañamiento para menores entre 5 y 12 años que viajen Solos, siempre y cuando las personas responsables del menor firmen un Descargo De Responsabilidad y garanticen que en el aeropuerto de destino se hará cargo De él Otra persona adulta, previamente identificada. Documentación: DNI y/o pasaporte; autorización firmada por los padres o tutor legal.

4.Animal Doméstico


Los animales domésticos deben ir facturados y estibados en la bodega del avión, Donde irán colocados en un recipiente o Contenedor que puede ser obtenido en algunas compañías aéreas. En ocasiones podrán viajar con sus Dueños en la cabina de pasajeros, respetando tanto las medidas máximas del recipiente como las Condiciones de peso máximo permitido, aplicadas por la Compañía aérea. Documentación de identificación, vacunación, microchip, etc.

PERRO GUÍA Y DE ASISTENCIA. éste podrá embarcar con el pasajero sin cargo Adicional alguno. Basta con que vaya debidamente equipado con bozal, collar y Correa. En el caso de que viaje en cabina, irá junto al pasajero en el lugar que Se le asigne por la tripulación. Para ello, te recomendamos que lo notifiques Con una anticipación mínima de 48 horas a la compañía Aérea.

En el caso de que se traten de Animales peligrosos o exóticos( tarántulas , serpientes, bichos raros,....), Aunque vayan en jaulas que cumplan las medidas establecidas, no podrán tampoco Viajar en cabina

5.¿Qué ocurre si el Vuelo se retrasa o se cancela?


RETRASO :La compañía en caso de retraso está obligada a informar de estas causas .En el Caso de un retraso de 2 a 4 horas o más y dependiendo del número de km el Viajero tendrá derecho a atención (comida , bebida , comunicación y alojamiento (en caso de ser necesario) y traslados a éste .En el caso de que el retraso sea De más de 5 horas el viajero tendrá derecho al reembolso íntegro del billete al Precio al que se compró en 7 días .Posteriormente tendrá derecho a una Compensación económica en función de los km del viaje que se iba a realizar. Cancelación: Igual que overbooking.

6.Movilidad Reducida y PMR


ESTÁ DIRIGIDO a pasajeros con cualquier discapacidad física (sensorial o de Locomoción, permanente o temporal) o mental, a la avanzada edad o a cualquier otra Causa de discapacidad que necesite una atención especial y la adaptación a sus Necesidades de los servicios que se ponen a disposición de todos los pasajeros. Solicitar servicio con 48 horas de antelación. Tienen Derecho a asistencia y acompañamiento durante el tiempo y tipo de servicio que Necesite.

7.Incidencias Equipaje. Roturas


En el caso de incidencias con el equipaje facturado (destrucción, pérdida, deterioro o retraso), acudir inmediatamente al mostrador de la Compañía aérea para formular en ese momento la protesta Correspondiente, cumplimentando el impreso denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.), requisito necesario para hacer constar la incidencia Ocurrida y para la tramitación por la compañía aérea, sin sacar la maleta de la cinta.

Con independencia de la Cumplimentación del P.I.R. Antes de abandonar el aeropuerto, dispones de los Siguientes plazos para la presentación de reclamaciones:

En Caso de avería, Deberás Presentar al transportista una protesta inmediatamente después de haber notado El daño y, a más Tardar, dentro de un plazo de siete días Para el equipaje facturado a partir de la fecha de su recepción.

En Caso de retraso, la protesta deberá hacerse, A más tardar, dentro de veintiún días A partir de la fecha en que el equipaje haya sido puesto a tu disposición .

8.¿Puede cambiar la compañía aérea Que efectúa el vuelo? ¿Cambia el precio del billete?


Si puede cambiar la compañía ya que Existen acuerdosentre ellas y a veces Comparten la flota de aviones .El precio del billete no cambia.

               9.¿Cuántas Maletas puedo llevar en un viaje de avión? ¿Qué formas hay para facturar el Equipaje? Depende de la Compañía aérea y depende de la clase en la que se viaje. Normalmente se puede Llevar un equipaje de mano .MANERAS DE FACTURAR: Normalmente se factura el Equipaje por el sistema de peso que varía según la compañía y la clase en la Que viaje el pasajero. Se aplica en vuelos domésticos e internacionales y suele Ser 40 kg primera clase, 30 kg bussines y 20 kg turista. En el caso de EEUU Para facturar el equipaje se utiliza el sistema por bulto (número de piezas de Equipaje que se lleva y en su tamaño. La dimensión y el peso máximo autorizado Depende de cada compañía y normalmente se aplica en vuelos intercontinentales.

             10.¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que estar en el aeropuerto? ¿Tengo Que ir al mostrador de facturación aunque no lleve equipaje?
El pasajero debe presentarse en el Mostrador de facturación con la antelación indicada previamente por escrito, no Obstante si no lo pone al menos 45 min antes de la hora de salida del vuelo. Facturaciónabre dos horas antes de la Salida del vuelo y cierra 30 min antes de la hora de despegue.


Entradas relacionadas: