Vitaminas y proteínas de los juanes

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MÉTODOS DE CONSERVACIÓN Frío: se mantienen los alimentos a bajas temperaturas para ralentizar o detener el desarrollo de los gérmenes. Puede ser por encima de los 0º refrigeración, o por debajo, congelación. aditivos: impiden la proliferación de microorganismos, salazones, encurtidos o aditivos artificiales E.

Irradiación

el alimento se expone a rayos y, para destruir los microorganismo y prolongar la vida útil sin necesidad de mantenerlos refrigerados.

Al vacío o en atmósfera modificada

se empaquetan los alimentos y se extrae el aire para detener el desarrollo de los microorganismo porque necesitan oxígeno para vivir.
calor
se somete a altas temperaturas, se reducen el número de microorganismos y sirve para conservar la leche, uperizada. Que se calienta a 135º durante dos segundos, y la pasteurizada, se calienta a 72º 15 s, y se enfría rápido.
deshidratación
se les elimina el agua que tienen de manera que no pueden vivir microorganismos. Liofilización se produce al congelar rápidamente y después aplicar el vacío para separar el agua del alimento. escabeche , almíbar, adobado, salazón


etiquetado. De forma obligatoria. por cada 100 g o ml valor energético (kcal o kJ) grasas , grasas saturadas, hidratos de carbono, proteínas, sal , alergia. de forma voluntaria. cantidades por una porción de alimento, contenido de otros nutrientes (fibra alimentaria, vitaminas…) la cantidad diaria recomendada y orientativa.

FUNCIÓN ENERGÉTICA. Glúcidos o hidratos de carbono (cereales, patatas, azúcar) lípidos (mantequilla, aceite), fibra alimentaria (movimiento intestinal) FUNCIÓN PLÁSTICA proteínas (lácteos) (legumbres, pescado, huevos…) FUNCIÓN REGULADORA sales minerales y vitaminas (hortalizas y verduras) (frutas)


dieta mediterránea  cereales, trigo y sus derivados, pan o la pasta , legumbres, lentejas son base de esta dieta, ricos en glúcidos complejos. Frutas y verduras, una fuente de vitaminas y minerales que junto a las legumbre y cereales suministra fibra alimentaria. El pescado, principal fuente de proteínas. Aceite de oliva, grasa más empleada como condimento y para cocinar. La vida activa comer en compañía, y demás también ayudan.

SEMANAL patatas, carne blanca/roja, pesaco, dulces , embutidos, legumbres , huevos. CADA DÍA. Derivados lácteos, frutos secos, ajo cebolla, especias. CADA COMIDA frutas, verduras, pan pasta arroz, aceite de oliva, AGUA E INFUSIONES , actividad física diaria, descanso adecuado , convivencia…   dieta baja en colesterol,no carnes rojas, bollería industrial, ricos en grasas saturadas. baja en sal especias sin gluten galletas o pastas especiales para diabéticos evita los azúcares.
hipocalórica,
dieta equilibrada disminuyendo la cnatidad de alimentos según sus necesidades.  
hipercalórica
al revés..


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