Como era la vida de los árabes antes de Mahoma

Enviado por Chuletator online y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

 
1Explique El contexto de palestina para el adventamiento de Jesús:Erauan provincia romana. Sus pobladores se Dividían en Judíos y gentiles y aquellos , en lo religioso en saduecos y Fenicios.Expliqueel ambiente geográfico de palestina al Momento de nacer Jesús:Galilea al Norte y Judea al sur , ciudades y aldeas Belén , Jerusalén , Nazaret , Cafarnaun.

Explique El contenido de las Enseñanzas de Jesús  :

Hombre: Debe Prestar mayor atención al espíritu que a la carne.Mundo: Es Creación divina donde todas los hombres son iguales (son todos hijos de Dios). Dios: Es el Supremo, Creador, Santificador y Redentor del mundo:
Hay por lo tanto una Trinidad en cuanto a una misión y unidad en cuanto a sustancia.Explique la buenaventura del Sermón de la Montaña:  Bienaventurados los aflijidos porque ellos serán consolados, Bienaventurados los mansos porque ellos heredaran la tierra , Bienaventurados Los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán hartados. Bienaventurados los que tienen misericordia porque para ellos habrá Misericordia. Bienaventurados los de corazón puro porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores por que ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por amor de la justicia por que a ellos Pertenece el reino de los cielos.Explique la propagación del cristianismo:  I nmediatamente después de la desaparición de Jesús empezó la Extencion de una nueva doctrina por todo el Imperio , la labor la cumplieron Sus disipulos como los que siguieron a estos .Explique como se forman las primeras comunidades cristianas:Los cristianos se reunieron en el Imperio romano, en Comunidades llamadas ecclesias. Explique las persecuciones a los cristianos:  Los emperadores romanos desencadenaron grandes persecuciones Contra los cristianos , los cuales tuvieron su causa primordial en el original Sentido igualatorio de las enseñanzas de Jesús.Explique el triunfo de los cristianismo:El interés que tenia Constantino de evitar problemas Dogmáticos y el edicto de tedeoseo declara como única religión del Imperio Romano El Cristianismo.

Islamismo:

Identifique las condiciones georaficas de la regíón Árabe, Esta situado en la parte sureste de Asía y limitada por el Desierto desurio norte , el golfo pérsico al este , Mar rojo al oeste y el Golfo del Edem al Sur. 2Como era el mundo árabe antes de la llegada del profeta Mahoma en lo socila y lo religioso:Loa Árabes son de raza semita :antes del adventamiento de Mahoma eran nómadas y sedentarios ; no tenían Estado unificado se dividían en : Los social etc. 3Elabore una síntesis geográfica sobr el profeta Mahoma:Nació en la meca. En sus andazas comerciales tuvo contactos Con Judíos y cristianos , lo que influyo para la reforma religiosa que realizo Posteriormente. Empezó predicando el monoeteísmo en la meca pero tuvo que vivir Debido a la oposición de los ricos. En medina decidió después de nuevas oposiciones , presentar sus predicas como nueva doctrina. 4Cual era el concepto del Islamismo o Islam: Es la religión monoteísta de los árabes. Su libro sagrado es El coran , Sus cinco pilares son : La creencia en ala y en maoma su profeta, la Oración cinco veces al dia etc. 5Explique las carácterísticas del libro El Islam: Contiene las enseñanzas de maoma en medina y en la meca, esta Divido en 114 capítulos cada una de los cuales se distribuye en versículos. Cada azora comienza con estas palabras ¡en el nombre de ala el piadoso , Apiadable!. 6Explique la visión dentro del Islam sobre Dios y el mundo, La vida de ultratumba y el Juicio final: Dios: La Creencia de los muslimes en un solo Dios es firme. Se rechazaba totalmente la Adoración a otras fuerzas y la representación de Dios. Mundo: Es la Creación de ala donde vive el himbre servirle fiel , ser fiel al islamismo y Cumpir sus preceptos a fin de ganar la  Eternida. La vida de ultratumba: La creencia islámica concibe un lugar de eterno goce para los justos y Para los que mueren luchando por ala. El juicio Final: Sera el fin del mundo dia de cataclismo, de resurrección de muertos y de Decisión postrga de ala. 7En que consisten las practicas piadosas del Islam: La fe :Tiene Por basa en la creencia de ala como Dios único y en maoma como profeta. La oración: Se Hace en cinco horas fijas del dia al amanecer, a mediodía ,media tarde, después De ponerse el sol. El ayuno: Debe Hacerse en el mes de Ramadán. Noveno del calendario musulmán . La peregrinación de la meca : Debe hacerse una sola vez en la vida, pero su obligación esta Dedicada a quienes tiene medios par hacerlo. La limosna: Es Obligatorio , esta en el coran y se usa par ayudar a huérfanos. 8En que consistió la guerra santa , y cuales fueron las Causas: Con la guerra santa se busca el doble fin de extender el Poderío musulmán y de detener prosélitos para la nueva doctrina.9Por que tuvo éxito la expansión árabe: Para entender como fue posible a los árabes a formar en un Siglo un Imperio que iba del indo al atlántico. 10Que regiones ocupan los árabes en su extensión: Península ibérica , Monte de África , Egypto , Península de Arabía, Siria,Jordania , nag y Pakistán  

Entradas relacionadas: