Vestimenta de 1917

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,79 KB

 

La belle époque


: Es el nombre que los europeos dieron a las décadas

pacíficas y prósperas que precedieron A la Primera Guerra Mundial.
El arranque del siglo coincidíó con una fase de Expansión económica y avance científico y también con signos de creciente Competencia económica y de aumento de las tensiones nacionales, coloniales e Imperialistas. La Segunda Revolución Industrial impulsaba a las potencias más Avanzadas a adquirir colonias que sirvieran como territorios productores de Materias primas y de mercados reservados a sus manufacturas. Pero a principios Del Siglo XX, la expansión colonial se había agotado: la única manera de Conseguir nuevos territorios era arrebatárselos a otra potencia.

Época de revoluciones:


  • Rusia


    El zar Nícolás II gobernaba como un monarca absoluto: la masa campesina vivía en Un ambiente de miseria y violencia, las clases medias ansiaban reformas; y La rápida industrialización creaba recelos en el exterior y malestar Social en el interior.

La derrota frente a Japón generó disturbios. Una Manifestación reprimida con violencia inició la Revolución de 1905.
El Zar tuvo que conceder una asamblea consultiva de apariencia parlamentaria, la Duma.

  • China


    En 1900, la rebelión de Los bóxeres, dirigida contra las concesiones a las potencias Imperialistas, fue aplastada por una coalición extranjera. La dinastía Manchú quedó totalmente des­acreditada.//Las apetencias imperialistas de las potencias eran incompatibles entre sí y Conducían de manera segura hacia una guerra. Lo que convirtió ese Conflicto esperado en una gran guerra, fue La formación de dos potentes coaliciones rivales:


Triple Alianza

Formada por los Imperios Centrales, Alemania, Austria-Hungría e Italia.-

Triple Entente

Los acuerdos entre Francia y Rusia contaban con el respaldo de Reino Unido. Estas tres potencias Tenían poco en común aparte de su temor a las ambiciones alemanas./La Revolución de Febrero de 1917
: Al iniciarse la guerra, el Imperio ruso movilizó a millones de soldados, pero El abastecimiento era pésimo. En Febrero una manifestación de obreras contra la Carestía inició un levantamiento en la capital, Petrogrado./La monarquía se Derrumbó sin apenas resistencia, dando paso a un doble poder:

  • Un gobierno provisional, sucesor De la Duma, que asumíó el poder en espera de la convocatoria de una Asamblea constituyente. Prometíó a los aliados que Rusia continuaría la Guerra.-Un consejo O sóviet de obreros y soldados, partidario de la paz y de Una profunda transformación social. Pronto, el movimiento de creación de Sóviets se extendíó por todo el país.//Revolución de Octubre:
    El socialista Moderado Kérenski intentó proseguir la guerra. El aplazamiento de las Elecciones constituyentes le hicieron impopular. En Octubre, los Bolcheviques alcanzaron el poder en Petrogrado, Kérenski huyó y los Miembros del gobierno fueron detenidos. El congreso de los Sóviets Dominado por los bolcheviques asumíó el poder. Se formó un gobierno de Comisarios del pueblo que buscó el respaldo popular con el comienzo Inmediato de negociaciones de paz y abolición de propiedad de la tierra. Los bolcheviques no obtuvieron mayoría y Lenin ordenó disolverla apenas Inaugurada, así empezaba la dictadura bolchevique.//

Entradas relacionadas: