Vesículas biología

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

 

Aparato de golgi, lisosomas, citoesqueleto, centriolos, mitocondrias, vacuolas, ribosomas, retículo endoplasmático

procarióticas , eucarióticas

difusión- transporte activo

CROMATINA-NUCLEÓLOS

tejido  epitelial: epitelio de revestimiento (protege), epitelio glandular (vierten sustancias al exterior)tejido nervioso (recoge la información tanto del exterior como del interior del cuerpo y de transmitirla de unos lugares a otros del organismo para elaborar las respuestas adecuadas en cada caso)

Tejido conectivo

tejido conjuntivo (material de relleno) , tejido cartilaginoso (funciones de sostén) , tejido óseo (el más fuerte)tejido muscular: tejido muscular estriado esquelético (contracción voluntaria, movimiento de huesos), tejido muscular estriado cardiaco (paredes del corazón, contracción involuntaria), tejido muscular liso (contracción involuntaria: vagina, estómago…)


ósmosis: la difusión del agua a través de una membrana desde una disolución diluida hacia otra más concentrada. endocitosis o fagocitosis: cuando las partículas de gran tamaño no pueden atravesar la membrana  y esta se hunde y forma una pequeña bolsa que termina por desprenderse y se incorpora al citoplasma exocitosis: cuando las vesículas celulares vierten su contenido al exterior. células madre: son células no especializadas que producen nuevas células que pueden ser nuevas células madre, o convertirse en unas especializadas.

Cromatina

está formada por un conjunto de filamentos muy largos que se apelotonan en el interior del núcleo de una célula. cromosomas: derivan de los filamentos de cromatina , los cuales se contraen cuando la célula se va a dividir y forman los cromosomas, los cuales tienen están en el núcleo de las células y son cortos y gruesos.

Órgano

está formado por dos o más tejidos distintos unidos para realizar una nueva función que ellos solos no pueden cumplir. organismo: está constituido por órganos y sistemas de órganos que funcionan de una manera coordinada.

Sistema o aparato

conjunto de órganos cuya actividad está estrechamente relacionada para desarrollar una función compleja.tejido: agregado de células, normalmente del mismo tipo, organizada para realizar una función común.homeostasis: conjunto de mecanismos por el que todos los seres vivos tienden a alcanzar estabilidad en las propiedades de su medio interno.


Entradas relacionadas: