Que son verbos de opinión

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,56 KB

 

LEIRE EXAMEN: LA SITUACIÓN COMUICATIVA:(CONTEXTO)

El contexto es necesario para entender mejor la postura del autor, y así entender mejor su texto. En este caso, el contexto es una sociedad egoísta y consumista, que no se preocupa por el medioambiente porque no hay suficiente conciencia ecológica y ,por tanto, nos es indiferente la incesante contaminación y el daño que estamos causando al planeta en el que vivimos.

MODALIDAD DISCURSIVA:

La modalidad discursiva dominante es la argumentación, aunque también haya fragmentos donde la exposición está presente al informar sobre una situación o dar datos (noticias,etc.).

Prueba de ello es la clara subjetividad de la autora, que expresa su juicio crítico y hace valoración del asunto tratado: “irremediablemente guarros” (línea 5), “espeluznante” (línea 28), “chirimbolos innecesarios” (35-36): léxico valorativo; “yo creo”(3), “sdespués vi”(27): 1ªpersona;...


Además, no solo expresa su opinión, sino que también quiere convencer a los lectores (empleando la función apelativa):”problema somos nosotros”(13), “hemos estado pendientes”(24): plural asociativo.


Esto es debe a que la intención comunicativa de la autora sea expresar su opinión crítica (función expresiva) e influir en la conducta de sus lectores (función apelativa).


Aparte de esto, la tesis del autor está razonado de manera lógica por unos argumentos que la sustentan. (Para que el texto sea coherente, se incluye conectores de relación lógica: “por último, después,..)

TEMA:

El exceso de residuos por los humanos.

RESUMEN:Aparte deexterminaar especies animales, también creamos basura sin parar. Los oceános están repletos de plástico en proceso de descomposición, las montañas llenas de residuos e incluso en el espacio hay demasiada basura espacial por nuestra culpa. Por eso, está claro que el problema real no es la basura, sino nosotros, que lo contaminamos todo: es vergonzoso ser los culpables de esta destrucción medioambiental.

Entradas relacionadas: