Ventilación hibrida

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 7,45 KB

 
 

VIS MAX


Evita que la presión aguas abajo donde está instalada supere un valor predeterminado. Funcionamiento: El gas supera la presión y la membrana se recoge y el gatillo va hacia atrás haciendo saltar el muelle obturador hacia arriba cerrando el paso. Partes: Toma de presión de válvula de seguridad, membrana, muelle de regulación del disparo, gatillo, muelle del obturador, obturador válvula seguridad.

VIS MIN

Evita la presión aguas abajo donde está instalada disminuya por debajo de un valor establecido con rearme manual o automático. Partes: Igual que VIS MAX.
Conjunto de regulación para 0,4<><5bar categoría="" a="" y="" b.="" armario="" de="">5bar> compuesto por manómetro, filtro, contador y llaves de paso. Tipo A: 2º familia gas natural. Tipo B: 2º familia GLP (3º familia).

Reguladores para bombonas

<>  Partes: Palanca de apertura y cierre, parte superior de la caja del regulador, membrana de baja presión, parte inferior de la caja del regulador, anillo de baquelita, membrana de alta presión, sistema de palancas, asiento de caucho sintético, bolas de sujeción, salida gas.

Dispositivo de corte

Obturador cónico (MOP<=0,2bar) o="" obturador="">=0,2bar)><=5bar)>=5bar)>Tomas de presión para MOP<>:
Pueden ser del tipo de débil calibre (de roscar y soldar), peterson o similares.
Tomas de presión para MOP>150mbar(solo categorías B y A) hasta 5bar las tomas de presión deben ser del tipo peterson o similares.

Requisitos de los locales  donde se ubican aparatos a gas

Los locales situados por debajo de un 1º sótano no deben contener aparatos de gas, si es más denso que el aire no pueden instalarse en un 1º sótano. No se instalaran aparatos tipo B(Gas natural) en un local o galería cerrada que comunique con un dormitorio, local de baño de ducha. Los aparatos de tipo B para locales de uso domestico, se deben instalar en galerías, terrazas, recintos exclusivos para estos aparatos o en otros locales restringidos: lavaderos, garajes individuales etc.. Tan bien en cocinas siempre y cuando se trate de aparatos de tiro forzado. Las calderas de calefacción AQS y los equipos de absorción de llama directa para refrigeración por absorción cuya suma de potencia útil-nominal superior a 70kw debe estar ubicado en una sala de calderas.

Volumen mínimo

Los locales donde se instalen aparatos a gas de tipo A deben tener un volumen bruto mínimo, en cambio en los de tipo B y C no precisan volumen mínimo.
Locales que contienen aparatos de circuito abierto no conducidos tipo A que no sean aparatos de calefacción. Volumen bruto local mínimo 6m3. Si el consumo calorífico es superior a 30kw, local debe disponer de un sistema de extracción mecánica de aire durante el funcionamiento de estos aparatos tipo A para su renovación.

Ventilación rápida de los locales

Ventilación que se realiza a través de una o dos aberturas, cuya superficie total sea como mínimo de 0,4m2, practicables en el mismo local puertas o ventanas y que comuniquen directamente al exterior o al patio de ventilación.

Requisitos de los espacios destinados a ventilación: Local considerado como zona  exterior

Superficie libre sea como mínimo de 1,5m2, y cuyo borde superior este situado a una distancia inferior o igual a 0,5m del techo.

Patio ventilación

Superficie mínima en planta 3m2, en caso de contar con un tejado, debe dejar libre una superficie permanente de comunicación al exterior de al menos 2m2. En edificios ya construidos se consideran patio ventilación aquel con sección interior a 3m2 si dispone en su parte inferior de una abertura para entrada directa de aire.

Requisitos de ventilación de locales que contienen aparatos de gas de circuito abierto:


Ventilación directa

Comunicación permanente del local donde se alojan los aparatos a gas tipo A y  con el exterior o patio de ventilación. Varios métodos: Orificio, puerta, ventana, conducto individual o colectivo. Estas aperturas pueden protegerse con rejillas fijas.

1

Mediante conducto individual: En todo caso debe quedar asegurada la circulación de aire por tiro natural o mediante ventilador mecánico.

2

Mediante conducto colectivo: La ventilación debe realizarse por circulación de aire ascendente tipo shunt invertido o similar.

Ventilación indirecta

Se considera la efectuada a través de un local contiguo que no sea dormitorio, cuarto de baño y que disponga de ventilación directa.

Evacuación


Aparatos de tipo B y C tiro natural, llevan corta tiro incorporado. El conducto debe ser lo mas corto posible y mantener una pendiente ascendente. Y en la parte superior del aparato debe disponer de un tramo vertical de al menos 20cm de longitud entre base de collarín y uníón con el primer codo, y no debe presentar estrechamientos ni reducciones. El conducto debe disponer de un deflector en su extremo. Exterior: 10cm desde la base del deflector con respecto al muro, 40cm con cualquier abertura permanente sea ventana o entrada de aire, 40cm con cualquier pared lateral externa cornisa y alero, y 20cm con cualquier otro resalte, 2,20m en relación con el nivel exterior del suelo de la finca excepto que salgan directamente a una zona privada.

Carácterísticas de los conductos de evacuación de aparatos tipo B y C tiro forzado

Salida directa de productos de combustión o chimenea debe estar a 40cm mínimo con respecto a un orificio de ventilación y entre 20cm y 39cm instalar desviadores de humo, en una pared. A- A través de fachada, celosía o similar:

A1

Tubo concéntrico, el tubo de admisión de aire debe sobresalir un máximo de 10cm.

A2

Tubo de conductos independientes, tubo de salida de los productos de combustión y tubo entrada de aire sobresalir máximo 10cm.

B1

Tubo de salida de gas 30cm o menos en vertical con respecto a un valcón y 10cm o menos desde la salida de humos hasta el limite de la terraza solo en edificación construida y en no construida todo junto.

B2

Salida tubo gas 30cm o mas con respecto a la terraza superior en vertical y no debe sobresalir de la pared que atraviesa mas de 10cm.

C

Mismo criterio en el caso B D-
Mismo criterio que en caso B y C, con la salvedad de que cuando el tubo de salida se encuentre a una distancia superior o igual a 30cm la longitud la marca el fabricante.

1

En todos los casos la salida de humos debe situarse como mínimo 2,20m del nivel del suelo entre dos salidas de humos situadas al mismo nivel distancia mínima 60cm y se puede reducir a 30cm empleando deflectores divergentes. Mayor o igual a 1m si la salida de humos está perpendicular a otra pared con una ventana, a 30cm si no tiene ventana, reduciendo ambas a la mitad si utilizamos deflectores divergentes.

2

Si la salida de humos esta en frente a una pared con ventana se debe separar 3m o mas y 2m o mas si no hay ventana, y ambos casos reduciendo su distancia a 2,2m en el primer caso y a 1,5m en el segundo gracias a los deflectores divergentes.

Entradas relacionadas: