Ventajas y desventajas de la reserva nacional bolivariana

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 5,58 KB

 

MISIÓN DE LA RESERVA MILITAR Y MOVILIZACIÓN NACIONAL


Para mantener la integridad y soberanía de la nacíón, la reserva nacional y movilización Nacional, cuando sea requerido, complementará y proporcionará reemplazos a la fuerza Armada nacional activa para el cumplimiento de sus funciones, preparará y mantendrá al Pueblo organizado para la conducción de operaciones de resistencia local, ante cualquier Agresión interna ó externa y cualquier otra que se le asigne para el desarrollo y defensa Integral de la nacíón. VISIÓN DE LA RESERVA MILITAR Y MOVILIZACIÓN NACIONAL
Ser una organización moderna, dinámica, flexible y altamente capacitada, integrada por el Recurso popular nacional, que le permita al estado maximizar el apresto operacional de la Fuerza armada nacional, mediante la incorporación de las unidades de reserva para Coadyuvar en la defensa de la soberanía e integridad del territorio nacional, la cooperación En el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, a Través del fortalecimiento de la uníón cívico–militar.

¿QUÉ ES LA RESERVA MILITAR Y MOVILIZACIÓN NACIONAL?

Es una forma de organización popular, donde el espíritu que la fundamenta se basa en los Principios de corresponsabilidad, patriotismo y sentido de pertenencia de los venezolanos, Quienes se han trazado como meta (registrado en la carta magna del año 1999), el desarrollo Total de la nacíón, su bienestar y crecimiento, con el único fin de lograr la igualdad y la justicia Social. 

Para ello, la acción cívico – militar juega un papel preponderante y es aquí donde éste Comando de la reserva tiene su gran misión asignada; lograr que esa relación cívico – militar Suceda sin ser traumática. Es el comando de la reserva, la institución encargada de lograr el acercamiento entre los Miembros de la fuerza armada nacional y el pueblo. Entonces, le corresponde al comando de la reserva, realizar los planes correspondientes a Los fines de captar, registrar, organizar, equipar y entrenar a: 
• Todos los reservistas que egresan de las filas de la fuerza armada nacional por servicio Cumplido, para que pasen a fortalecer la reserva de primera línea. 
• A las organizaciones del estado, como las privadas, a fin de conformar los cuerpos Auxiliares de reserva o reserva de segunda línea.
 • Y al resto de la población en guardias territoriales. La Milicia Nacional Bolivariana nace como símbolo de la fusión cívico-militar que permite a Los ciudadanos alistarse en el medio militar por un período de tiempo, que luego, al incorporarse a la vida civil, contribuyen con sus conocimientos, capacidad organizativa y Disciplina en el desarrollo de la nacíón.
Reserva Militar La Reserva Militar está constituida por todos los venezolanos y venezolanas mayores de Edad, que hayan cumplido con el servicio militar, o que voluntariamente se incorporen a las Unidades de Reserva o en los Cuerpos Combatientes. Los Cuerpos Combatientes deben ser registrados por la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, quedando bajo su mando y conducción, con la finalidad de elevar el Nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
 Milicia Territorial
La Milicia Territorial está constituida por los ciudadanos y ciudadanas que voluntariamente se Organicen para cumplir funciones de Defensa Integral de la Nacíón, en concordancia con el Principio de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil; y deberán estar Registrados por la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, quedando bajo su Mando y conducción. "Estos aguerridos hombres y mujeres que voluntariamente participan en esta uníón cívicomilitar, Cumplen con el valioso deber de servir a nuestro país, donde obtienen experiencias y Situaciones que le permitan desarrollar habilidades y destrezas propias del quehacer Educativo, enmarcadas en un proceso de auto-evaluación y retroalimentación" La Milicia Territorial son verdaderos operadores psicológicos. Que es el medio para orientar y Desarrollar acciones hacia los diferentes blancos y audiencia: población, propias tropas, el Enemigo.

Misión de la RM: la misión de la RM es  mantener la integridad y la soberanía de la nacíón

Deberes de un RM:
completara y proporcionara remplazo a la fuerza armada nacional activa para el cumplimiento de sus funciones, prepara y mantendrá al pueblo organizado para la conducción de operaciones del sistema local, ante cualquier agresión interna o externa.

Visión de la RM:


ser una organización moderna, dinámica, flexible y altamente capacitada, integrada por el recurso popular nacional, que le permita al estado maximizar  el apresto de la operacional  de la fuerza armada nacional.

Objetivo de la MN:


reclutara venezolanos que voluntariamente se quieran incorporar a la fuerza armada nacional bolivariana 

Meta de la RM:


el desarrollo total de la nacíón , su bienestar y crecimiento, con el único fin de lograr la igualdad social y la justicia social 

Campos de la movilización;  -movilización educacional y cultural


-psicológica y moral -de los medios de  prevención y protección social


-de los medios protección civil


Entradas relacionadas: