Que ventajas tiene el desarrollo dentro del cuerpo de la hembra

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,11 KB

 

Función de la nutrición:
Según el tipo se clasifican en:

1. Autótrofa: plantas son capaces de producir materia orgánica a partir de compuestos inorgánicos, son incoprorados por las raíces y por las hojas. Necesitan fuente de energía: fotosíntesis o quimiosintéticos.

2. Heterótrofa: seres vivos incapaces de fabricar materia orgánica propia (animales)y se alimentan de seres vivos. Estos son: Herbívoros, carnívoros, omnívoros y saprofitos.

procesos implicados en la nutrición: digestión, intercambio de gases, transporte, metabolismo, excreción.

sistemas que intervienen: digestión, respiración, circulación y excreción.

procesos implicados en la nutrición de las plantas: Absorción, transporte, evapotranspiración, intercambio de gases, fotosíntesis, transporte de sustancias orgánicas, metabolismo y respiración celular y eliminación.

En Animales la fecundación puede ser: 

1. Interna. La uníón del óvulo y el espermatozoide se lleva a cabo en el interior del Cuerpo de la hembra

2. Externa. Cuando la uníón de los gametos se produce fuera del cuerpo de la hembra, Generalmente en el agua (

s animales se Clasifican en: 

1. Animales ovíparos. El desarrollo embrionario se produce dentro de un huevo, al Final del desarrollo el huevo eclosiona y sale el nuevo individuo 

2. Animales vivíparos. El desarrollo embrionario se produce en el interior del cuerpo De la hembra (el útero)

  Mamíferos placentarios (perro, gato, etc.). Se da una estructura especializada (la placenta) que permite la nutrición, respiración y excreción del embrión.
Cuando termina la gestación, se produce el parto y el nuevo individuo sale al Exterior. 

 Mamíferos marsupiales (canguro, koala, etc.). Son animales que no tienen Placenta y, en una fase precoz de desarrollo del embrión, se produce el parto y Finaliza su desarrollo en la bolsa o marsupio que posee la madre, fijado a uno De los pezones. 

3. Animales ovovivíparos. Cuando los huevos permanecen dentro del cuerpo de la Hembra hasta su eclosión. La nutrición del embrión depende de las reservas del Huevo

En las plantas tienen lugar los siguientes procesos: 

1. Polinización. 2. Fecundación. Uníón de los gametos masculino y femenino, en este momento se Forma el embrión y la semilla. 3. Formación del fruto.  Pueden ser:  Carnosos   Secos. Dispersión del fruto. Cuando los frutos son maduros, se separan de la planta y se Dispersan. 4. Germinación. Cuando la semilla cae a tierra y encuentra las condiciones favorables Se produce la germinación. Ésta se inicia con la entrada de agua en la semilla, hecho Que provoca que se abra y que el embrión comience a desarrollarse. 

Entradas relacionadas: