Que es la venta características formación de venta

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Sistema de acciones de venta


Nuevas modalidades de venta:

Venta personal


Existe un contacto directo entre vendedor y comprador.

Interna


Venta de mostrador: se caracteriza por la atención al cliente que entra en el establecimiento, por parte de un vendedor que trata de averiguar lo que necesita y de vendérselo (Zara).
Venta en mercados: incide principalmente en productos de alimentación y en ciertos casos en otros relacionados con la misma. Se trata de un conjunto de establecimientos independientes situados en un mismo local general que suministra servicios comunes (mercado San Miguel).
Venta en autoservicio y merchandising: los autoservicios permiten al cliente ver y recoger directamente los productos de unas estanterías lineales, colocarlos en una cesta y pagarlos en la caja de salida (supermercados).
Venta en ferias y salones: las ferias son manifestaciones realizadas en locales especiales para contactar a las empresas expositoras con una serie de visitantes convocados por los promotores de las ferias y por las empresas participantes.

Externa


Venta en la propia fábrica: algunas empresas montan tienda en sus fábricas o en locales próximos y ofrecen sus productos normales o con pequeños defectos a precios especiales.
Venta industrial y a tiendas: la venta personal exterior e industrial es la de bienes y servicios a nivel de mayorista, sean revendedores en tiendas, comercios, usuarios empresariales o instituciones. Hay menos vendedores industriales que al consumidor final, pero el volumen de ventas es mayor. Es una venta estratégica y difícil y la formación de éstos profesionales, larga y costosa.  
Venta a prescriptores: constituyen una especialidad delicada, ya que se venden básicamente ideas.
Venta domiciliaria:  hay varias clases de venta domiciliaria, por ejemplo la puerta fría, las más difícil de todas, en la que se presenta el vendedor sin previo aviso. En estos tipos de venta hay mucha rotación de vendedores y el esfuerzo de formación y motivación es fundamental.
Venta ambulante: la venta ambulante es cualquier tipo de comercialización realizada fuera de establecimiento permanente en instalaciones desmontables o móviles.
La auto venta: En la auto venta, el vendedor ofrece productos perecederos que fabrica una determinada industria (helados, dulces, pan o bebidas) siguiendo una ruta marcada y recogiendo los envases vacíos al tiempo que repone existencias.


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