Que es velocidad

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YO- YO (TEST DE RESISTENCIA INTERMITENTE)



OBJETIVO:


El Yo-Yo de resistencia intermitente evalúa la habilidad de un atleta de Realizar repetidamente ejercicio intenso intermitente en un período prolongado De tiempo.

El test, que tarda entre 5 y 20 minutos consiste en carrera en intervalos De 5 a 20 segundos por periodos de reposo corto (5 segundos)."

Protocolo:


Además de las dos marcas que son ubicadas a 20 metros una de la Otra, una tercera marca es colocada 2,5 metros detrás Y levemente hacia un costado de la marca de comienzo. Los individuos Empiezan a correr hacia delante 20 metros a tiempo con la primera Señal.
La velocidad de carrera debe ser ajustada para alcanzar la marca De 20 metros exactamente con la siguiente señal. Un giro es realizado En la marca y vuelve hacia la primera marca, que debe ser alcanzada con la Siguiente señal. Cuando llega a la marca de comienzo sigue corriendo a menor velocidad hasta la marca detrás, y vuelve a la marca de comienzo (trote).  Aquí para y espera a la siguiente señal.  El tiempo es exactamente 5 Segundos. El recorrido se repite hasta que el participante es incapaz de Mantener la velocidad indicada por dos etapas. La primera vez que no alcanza la Señal se da una alarma, y la próxima vez que el ir individuo haya parado. Es Recomendable comenzar con el nivel 1. Si un individuo es capaz de correr a la Velocidad del nivel 1 podrá realizar el test nivel 2 en la próxima ocasión. Para El test nivel 1 la velocidad de comienzo es de 8 km/h y para el nivel 2  es de 11.5 km/h. La velocidad se aumenta a intervalos, donde El tiempo entre señales se acorta. En el CD se provee la velocidad Constantemente.

Tests de resistencia a la velocidad y potencia Anaeróbica

Test de RAST
Objetivo: Potencia Anaeróbica

Que consiste en Realizar 6 piques de 35 m con pausa de 10 segundos. 

 A través de una formula especifica se Determina :

Potencia (watts) Del mejor pique.

Potencia media.

Caída de la  potencia (Índice de Fatiga).

RAST es similar al Wingate Test que provee determinaciones de potencia e índice de fatiga. El  Wingate test es más Específico para ciclistas. El RAST provee en cambio un test más apropiado para Aquellos cuyo movimiento principal es la carrera.

Materiales:


Una pista de 400 metros marcado en línea recta cada 35 metros, Cronómetro, Un Asistente.

Cálculos

La potencia de cada sprint se determina con las siguientes fórmulas

Velocidad = distancia/tiempo , Aceleración = velocidad/tiempo, Fuerza = peso x aceleración, Potencia = fuerza x velocidad

Lo que significa que: Potencia = peso x distancia ² /tiempo ³

De los 6 tiempos Parciales se calcula la potencia de cada uno y se determina:

Potencia máxima: el Valor más alto-Potencia mínima: el valor más bajo-Promedio de potencia de los 6 Valores

Indice de fatiga=(potencia máxima – potencia Mínima)/tiempo total de los seis sprints

Interpretación de resultados


Potencia Máxima:


Provee información sobre fuerza y velocidad máxima. En el ejemplo Previo el rango es 1054 watts a 676 watts.

Potencia Mínima:


Se utiliza para determinar el índice de fatiga.

Potencia Promedio:


Da información sobre la capacidad del individuo De mantener su potencia anaeróbica a través del tiempo

Indice De Fatiga:


Indica a que potencia declina la performance.Cuanto mayor es éste índice, mayor es la necesidad de trabajar la tolerancia al lactato.

Como Utilizarlo


El test se realiza con cierta regularidad a lo largo del programa de Entrenamiento (Cada 3-6 semanas).  Los resultados deben ser comparados con Los obtenidos anteriormente, para determinar si el programa de entrenamiento Está obteniendo los resultados esperados. De no ser así el programa debe ser Modificado, teniendo en cuenta que quizá el deportista debe aumentar la Intensidad del entrenamiento o por lo contrario puede que el deportista esté Sobre-entrenado y necesite reposo. 

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