Vcdfg

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,02 KB

 
Km enseñar:Constructivamente(participando el alumno en la elaboracion d aprendizajes,propiciando aprendizajes significativos y funcionales)Funcionalmente(impulsando aprendizajes aplicabes en la vida,favoreciendo transferencias entre aprendizajez)Significativamente(seleccionando contenidos significativos pa el laumno,motivandolos,partiendo d los conocimientos previos dl alumno)Interactivamente(favorecer interaccion d alumnos cn el prefesor y entre ellos,no segregando a los no capaces)Enseñando a aprender(proporcionando estrategias d aprendizaje a alumnos,discutiendo cn ellos los objetivos dl proceso d aprendizaje)Globalmente(partiendo d los intereses d los alumnos,tomando como punto d partida centros d interes o tópocos)Mediando los aprendizajes(actuando en la zona d desarrollo potencial d los alumos, diseñando situaciones d aprendizajes significativos)

Referentes contextuales dl metodo:el modelos educativo,alumno y sus necesidades,contenidos,profesor,contexto,otros factores:recursos,espacios..
Estrategias didacticas:estructuras d actividad en las k se hace reales los objetivos y contenidos,se incluye(estrategia d enseñanza,d aprendizaje,referidas al profesor,referidas al almuno,referidas al contexto,al contenido)
Un metodo se define x(pretender objetivos,adoptar 1 postura ante el alumno,ante los contenidos,plantear 1 forma d comunicar particular,requerir recursos y medios,plantear vias d enseñanza)
Funcion d la metodologia didactica(es justificar racionalmente,legitimar el metodo, la justificacion tiene triple apoyo:Psicologica(adecuacion al sujeto k komprende)Logico(adecua al contenido k se aprende)Desigual(el metodo dbe adecuarse al contexto en el k se desarrolla las actividades d aprendizaje))

Entradas relacionadas: