Variables que afectan la distribución de la energía solar

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 5,48 KB

 
ipcc: grupo intergubernamental sobre el cambio climático, es una organización internacional creada en 1988 por petición de los miembros.Su misión es proveer con evaluaciones científicas sobre la información científica técnica y socioeconomica actual sobre el riesgo del camboi climático provocado por la actividad humana  y sus consecuiencias, tras analizar la información ofrece opciones para adaptarse a esas consecuencias o mitigar sus efectos. AGUJERO DE OZONO: ES UNA ZONA DE LA Atmósfera DONDE SE PRODUCEN REDUCCIONES ANORMALES DE LA CAPA DE OZNO.ES UN Fenómeno ANUAL OBSERVADO DURANTE LA PRIMAVERA Y SEGUIDO DE SU Recuperación EN VERANO YA QUE NO SE EMITEN TANTOS GASES.EL OZONO SE MIDE EN UNIDADES DOBSON.
efecto invernadero:
El efecto invernadero es un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentada por la radiación solar. Se produce así un aumento en el calentamiento global. PROTOCOLO DE KYOTO: ES UN ACUERDO ENTRE 37 Países QUE SE COMPROMENTEN A REDUCIR LA Producción DE GASES DE EFECTO INVERNADERO YA QUE Así Reducirán LAS CONSECUENCIAS PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO.ESTE PROTOCOLO HA MOVIDO A LOS GOBIERNOS A CREAR LEYES Y POLÍTICAS PARA CUMPLIR SUS OBJETIVOS,A LAS EMPRESAS A TOMAR DECISIONES TENIENDO EN CUENTA EL MEDIO AMBIENTE. ACUERDO DE PARÍS: es un acuerdo dentro del marco de la Convencíón Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero  a través de la mitigaciónadaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento
Global, su aplicabilidad sería para el año 2020, cuando finaliza la vigencia del 
Protocolo de Kioto. El acuerdo fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático  por los 195 países miembros, adoptado el 12 de Diciembre de 2015 y abierto para firma el 22 de Abril de 2016 para celebrar el Día de la TierrA EL CAMBIO Climático ES UN CAMBIO EN LA Distribución ESTADÍSTICA DE LA METEREOLOGÍA DURANTE UN LARGO PERIODO DE TIEMPOGENTRIFICACIÓN se refiere al proceso de transformación de un espacio urbano deteriorado a partir de la  rehabilitación edificatoria con mayores alturas que las preexistentes que provoca un aumento de los alquileres o del coste habitacional en estos espacios. Esto provoca que los residentes tradicionales abandonen el barrio —y que se sitúen en espacios más periféricos—, lo que produce que este "nuevo" espacio termine por ser ocupado por clases sociales con mayor capacidad económica que les permita aportar estos nuevos costes. Este proceso tiene especial relevancia en los últimos años en los países capitalistas y principalmente en ciudades con importante potencial turístico y relevancia económica.

Entradas relacionadas: