V 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,84 KB

 
Velocidad
La velocidad es factor importante en el deporte y como cualidad física una de las principales en el rendimiento motor, estando presente de alguna forma en todas las manifestaciones de la actividad deportiva.La rapidez de ejecución de un movimiento posee estrecha relación con la capacidad de contracción de la fibra muscular o grupos musculares interesados en una tarea deportiva. En algunas personas la capacidad de contracción de las fibras musculares les permite correr a mayor velocidad que a otras, habiendo demostrado las investigaciones que la rapidez de estas fibras no puede alterarse con el entrenamiento, pero sí la capacidad de coordinar la potencia de los grupos musculares relacionados. Esto se adquiere después de años de trabajo eficaz y continuado. La genética puede hacer que un sujeto corra mas deprisa, pero únicamente el entrenamiento adecuado hará de él un gran deportista.
Concepto
En física, velocidad es “la distancia que se recorre en la unidad de tiempo” o “el tiempo necesario para cubrir una distancia determinada” y se expresa por la fórmula: V=E/T
Definiciones:
Álvarez del Villar: “la capacidad de hacer uno o varios movimientos en el menor tiempo posible o el tiempo que se tarda en cubrir una distancia cuya intensidad está en función del espacio a recorrer”.
Zaciorski: “la capacidad de un individuo de realizar diferentes acciones motrices en determinadas condiciones en un tiempo mínimo”.
Blonn: “razón del cambio de postura en una determinada acción”.
Clarke: “parte de la condición motriz caracterizada por la rapidez sucesiva de movimientos”.
Otros consideran la velocidad como: “la base que capacita al sujeto para realizar un movimiento a un ritmo máximo”

Entradas relacionadas: