Cuando se podría utilizar un indice de rentabilidad como medida de liquidez

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,4 KB

 

Estados financieros pro forma

Los estados financieros pro-forma:
 son 
estados financieros proyectados. Dicho de otra forma son el estado de resultados y balance “presupuestados”, Para realizar debidamente el estado de resultados y El balance pro forma deben desarrollarse primero los presupuestos, De ahí elaborar el flujo para posteriormente realizar el estado financiero a Una fecha determinada futura. Para esto es necesario contar con el detalle de Los presupuestos, como ejemplo.

Presupuesto de ventas, de producción (para obtener El costo) de sueldos directos, gastos indirectos, gastos de administración, Entre otros. Después para el flujo de efectivo se parte del presupuesto de Caja. Para poder determinar las cuentas de balance.  

Importancia De los Estados Financieros Presupuestados



El análisis de estados financieros proyectados es vital en cualquier Empresa. Éste permite detectar errores de planeación y adoptar las medidas Necesarias para corregirlos antes de que resulte más costosa para la Empresa.  

Cómo utilizar el método de porcentaje de ventas

El método de porcentaje De ventas es un sistema que una compañía puede utilizar para anticipar los Cambios en la hoja de balance y el estado de ingresos durante el Próximo período de tiempo al que le gustaría revisar. Muchas cuentas utilizadas En este cálculo son convertidas a porcentaje de ventas. Ese porcentaje es Entonces utilizado para multiplicar el volumen de ventas predicho para el Siguiente período de tiempo para cada cuenta para estimar su futuro total. 


Riesgo financiero

El riesgo es la probabilidad de un evento Adverso y sus consecuencias. El riesgo financiero se refiere a la probabilidad De ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para Una organización.

La rentabilidad es La capacidad de producir o generar un beneficio adicional sobre la inversión o Esfuerzo realizado. El concepto de rentabilidad puede hacer referencia a:

·Rentabilidad económica, Beneficio comparado con el total de recursos empleados para obtener esos Beneficios.

·Rentabilidad financiera, Beneficio comparado con los recursos propios invertidos para obtener esos Beneficios.

·Rentabilidad social objetivo De las empresas Públicas, aunque también perseguida por empresas privadas. 

Activo de capital


Activos De una naturaleza permanente usada en la producción de ingreso, tales como Maquinaria, edificios, equipo, tierras, etc. Debe ser distinguido del Inventario.

AJUSTES POR Inflación

Se entiende Por inflación el deterioro del poder adquisitivo de un signo monetario empleado Como patrón de medida en el intercambio de bienes o servicios, incrementando el Valor monetario de los mismos con lo cual disminuye el poder de compra de esa Moneda.

Elmodelo de valoración de activos financieros, Denominada en inglésCapital asset pricing model(CAPM)
Es un modelo introducido por Jack L. Treynor,
William Sharpe, John Litner y Jan Mossin de forma Independiente, basado en trabajos anteriores deHarry Markowitzsobre ladiversificacióny la Teoría Moderna de Portfolio. Sharpe, profesor de laUniversidad de Stanfordrecibíó ElPremio Nobel de Economía(en Conjunto conHarry MarkowitzyMerton Miller, profesor deUniversity Of Chicago Booth School of Business) por su contribución al Campo de la economía financiera.

El CAPM


Es un modelo para calcular el precio de un Activo y pasivo o una cartera de inversiones. Para activos individuales, se Hace uso de la rectastock market line (SML)(la cual simboliza el retorno esperado de todos Los activos de un mercado como función del riesgo no diversificable) y su Relación con el retorno esperado y el riesgo sistémico (beta), para mostrar Cómo el mercado debe estimar el precio de un activo individual en relación a la Clase a la que pertenece. 

Entradas relacionadas: