Unión sustancial Aristóteles

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1

F

Según Aristóteles, los hombres tienen Conducta teleológica pero los animales no.

2

V

Gracias a la noción de no ser Entendido como potencia
Aristóteles supera los problemas resentados por Parménides en el tema del movimiento.

3.V Todos los seres naturales están compuestos de acto y potencia

4.FAristóteles Defendíó la teoría de las Ideas de Platón

5. FLa teoría hilemórfica niega la existencia de las formas universales

6. FA los seres naturales no les corresponde el cambio como algo esencial

7. FEl cambio cualitativo se incluye en los cambios substanciales

8. VPara Aristóteles causa es lo que interviene en la producción de un ser

9. VLos accidentes presuponen necesariamente la substancia

10. FLa forma de las cosas queda definida por la materia prima

11.F Aristóteles define a Dios como la potencia pura

12. VLa forma aristotélica constituye lo universal en cada ser

13. FLa forma es potencia y la materia actualización de la forma

14. FLa causa final responde al porqué del cambio

15. VEl cambio cuantitativo es una forma de cambio accidental

16. VLa física de Aristóteles tiene una orientación marcadamente teleológica

17.F La filosofía aristotélica niega la existencia del mundo sensible

18. FPara explicar el cambio accidental basta con hacer mención a la materia Primera

19. VLa noción aristotélica de causa es más general que la nuestra

20. FAristóteles define el movimiento como el paso del acto a la potencia

21. VLos seres artificiales no tienen el principio de movimiento y de reposo en sí Mismos

22. FLa potencia es anterior temporal y ontológicamente al acto

23. FLa materia prima es aquello que cambia en el cambio sustancial

24. FLa física como ciencia filosófica esta preocupada particularmente por estudiar Cómo curren los fenómenos físicos.

25. FLas sustancias son lo que se puede predicar de un sujeto

26. VEl acto determina el ser, es la realidad del ser

27. FSegún Aristóteles las acciones tienen fines pero las artes no

28. VEl Motor Inmóvil es acto puro

29. VAristóteles defiende una concepción biologista del alma

30. FLas partes del alma humana son la intelectiva, la sensitiva y la irascible

31. VEl entendimiento agente es inmortal

32. FLa parte vegetativa del alma está relacionada con las percepciones sensibles

33. FLa concepción aristotélica del hombre es claramente dualista

34. VEl alma es la forma del cuerpo de los seres vivos

35. FAristóteles defiende una concepción intelectualista del alma

36. FSegún Aristóteles, sólo los hombres y los animales tienen alma

37. FEl arte se incluye en el grupo de las ciencias teóricas

38. VLa ciencia política tiene que ver más con la prudencia que con la técnica

39. VSegún Aristóteles, la virtud se puede aprender

40. VLa actividad más propiamente humana es el conocimiento

41. VLa vida feliz y la vida racional están esencialmente ligadas

42. FLa ética es una ciencia exacta

43. VLa virtud ética se adquiere mediante el ejercicio y la repetición

44. FAristóteles defiende que el Sumo Bien es la virtud

45. VLa noción de naturaleza es importante en el ámbito de la ética aristotélica

46. FLas virtudes son pasiones del alma

47. FAristóteles creyó que todo lo que se quiere se quiere por otra cosa

48. VLa sociabilidad humana y el uso del lenguaje están vinculados esencialmente

49. VLa virtud humana es consecuencia de la elección, no de la naturaleza

50. VSegún Aristóteles, el hombre es un animal político

51. VFin es aquello en virtud de lo cual se hace algo

52. VLa felicidad consiste básicamente en el desarrollo de las facultades Intelectuales y en la ida virtuosa

53. FLa areté no es una pasión ni tiene nada que ver con las pasiones

54. FEn las virtudes intelectuales cabe el término medio

55. FEl Noûs es el perfeccionamiento de las facultades intelectuales prácticas

56. FFin medio es aquello que se quiere por sí mismo

57. VLa felicidad tiene mucho que ver con el cumplimiento de la función propia

58. VLa virtud moral es el término medio entre dos vicios

59.F Según Aristóteles, el Estado surge como producto de una convencíón, pacto o Contrato

60. VLa areté es la excelencia añadida a algo como perfección

61. VSegún Aristóteles, hay algo común en los fines finales

62. FLa prudencia es el perfeccionamiento de las facultades intelectuales teóricas

63. VAristóteles cree que los bienes están relacionados con los fines

64. FLas virtudes morales incluyen la perfección de las facultades intelectuales

65. VLa propiedad privada y la familia son para Aristóteles derechos naturales

66. FEl fin como causa es el término de una acción

67. FSegún Aristóteles, la vida política es convencional, no natural

68. VLa justicia conmutativa regula las operaciones comerciales y las relaciones de Los ciudadanos entre sí

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