Donde se unen los mares

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 3,42 KB

 

2-

Los océanos son grandes extensiones de agua que separan los continentes y que moderan el clima del mundo, su profundidad varía, siendo en las partes más significativas las correspondientes a las fosas marinas, la más profunda es la de las islas Marianas, son el Pacífico, Atlántico, Indico, Glaciar Ártico y Antártico.
Hay tres clases de mares, los mares continentales, abiertos y cerrados.
Son mares continentales aquellas porciones de los océanos que bañan las costas de continentes e islas y en su lecho llegan hasta el talud continental, como el Caribe, Argentino, de Japón, de la China.
Los mares abiertos son aquellos que tienen salida a los océanos, pero que son interiores, como el Mediterráneo, Jónico, Egeo, Tirreno, Adriático, Báltico, Negro, Rojo,.
Son mares cerrados aquellos que no tienen salida, como el Caspio, Muerto.

3-

Movimientos del Océano

El agua del océano siempre está en moviento.

El aguagira alrededor de cuencas oceánicas en las corrientes oceánicas superficiales. LaCorriente del Golfo es una corriente superficial que circula entre Norteamérica y Europa, al norte del Océano Atlántico. Pequeños anillos de agua circulante, llamadosremolinos, pueden formarse de las corrientes en la superficie del océano.

El agua del océano también se mueve desde las profundidades del océano. Esto ocurre en áreas llamadascorrientes ascendentes. La vida marina y elclima regional puede verse afectado a medida que el agua fría asciende de las profundidades. El agua que asciende es rica en nutrientes por lo que el plancton florece, y es muy fría, lo que puede conllevar estados del tiempo fríos, húmedos y nublados.

También hay agua en movimiento en menor escala. Lasolas viajan a lo largo del océano y se estrellan en las costas. Lascorrientes a lo largo de la costa tienen energía para transportar arena a nuevos lugares e incluso a nadadores lejos de sus tohallas de playa.

En una escala globa, cada día el agua se mueve con lasmareas. Y sobre período largos de tiempo, el agua también se mueve alrededor del mundo, desde poca hasta mayores profundidades de los océanos, debido a cambios en la densidad del agua marina, en un proceso conocido comocirculación termohalina.

El agua en movimiento de los océanos desplaza calor, de manera que ejerce un gran impacto sobre elclima de la Tierra .


Entradas relacionadas: