Una mas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 5,51 KB

 
l a percepcion es el acto de integracion por el cual el sueto toma conciencia de su medio que le rodea y lo entiende como algo que tiene siginificado pa el.Percibir es discriminar e interpretar dando sentido. Cuando percibimos no somos puros espectadores pasivos. Sus leyes son: Ley de figura de fondo, ley de proximidad,de semajanza, de cntinuidad, de clausura, de simplicidas y de contraste.La percepcion es la ordenacion y configracion que el sijeto hace de las sensaciones para darle un significado cognoscitivo./Tipos de conducta. Instintiva, esta es innata y no se aprende ni se modifica con la experiencia.Los instintos son patrones muy complejos de conducta no adquirida. El aprendizaje asociativo es el + elemntal. La conducta es aprendida nose nace dotado de ella. El aprendizaje es un proceso x el cual se origina una conducta mediante xperiencia. Hilgard y Marquis dicen que el aprendizaje es un cambio+/- permanente de conducta, que ocurre x la practica. Estos analizan la conducta E-R aplicando el condicionamiento y se divide en 2 formas el clasico y el c. operante. El clasico: el prf ruso ivan paulov obsevo que todo organismo vivo emite unas respuestas tras un estimulo.Este trabajo con perros. L os preparaba pa q pudiera recojer saliva knd les ponia alos perros comida. Esta es el estimulo incondicionado ya q poseia las cualidades adecuadas para producir la salivacion es decir la respuesta incondicionada. Fua mas alla e hizo coincidir el toque de una campana con la presentacion de comida, en principio no tenia respuesta pues la campana era un estimulo neutro y tras varios intentos los perros salivaban knd tocaba la campana, y la campana era un esti condicionado y producia una repuesta condicionada. Operante: otro cientifico centro si estudio en la conducta, el con una caja en la que si se le daba a un interruptor caia comida y ratas hizo su experimento. Las ratas caminaban dando weltas y si x casualidad caia comida, despues de repetirse vairas veces el animal era capaz de accionarla para obtener comida.Segun esta ley si una respuesta va segida de una recompensa tiende a repetirse, pero si tiene un castigo diminuye su repeticion . El aprendizaje perceptivo-cognitivo, por descernimiento y descubrimiento . Se realiza knd para hallar la solucion a un prblema el sujeto ha de poner en relacion perceptiva objetos son conexion aparente. Kohler con un chimpance, despues de haber estado intentando sojer el alimento con la ayuda de dos palos que eran cortos, fue capaz de unirlos formando una mas largo que le permitio cojer los platanos.
El desarrollo de la fixa. Inteligencia sensorio motriz 0-2. El niño se guia x comportamientos instintivos chupa todo y divide en chu o no chu


.Adquiere dstrezas locomotoras y habitos de comportamiento y aprende a discriminar objetos empezando x su mama. El niño adquiere la intelligencia sensorio-motriz q permite resolver problemas. Representacion preoperativa 2-6. Comienza el dialogo consigo mismo con las caracteriticas de animismo, las cosas stan vivas y tinen intenciones, artificialismo todo esta fabrcado y casualidas moral la pie es mala x.. Operaciones concretas 7-11 resuelve probelmas aplicando mayor que. pero no es capaz de resolver prblems verbalmente y este proceso es importante marca la moral del niño. Operaciones 12-16 adquiere madurez formal de inteligence y es capaz de establecer relaciones logicas entre oposicones. En esta fase plantea todo de modo abstracto tnto el problem como al solu. Inteligencia: es la aptitud personal para enfrentarse a nuevas situaciones x medio de un uso adecuado del pensamiento o la capacidad glabal de individuo para actuar de un modo provisto de finalidad , para pensar racionalmente y para tratar de enfrentarse de modo eficaz con su medio ambiente.
Formas de organizacion: tribal la integran pequeñas comunidades unidas z lazos familiares y tienen economia de subsistencia. Esclavista incluye comunidades + grandes con una economia dnd lo esencial de la prduccion corre acargo de los sclavos, Feudal se bsa en sr feudales encargados de establecer orden politico y la proteccion militar, fndada en los vinculos del vasallaje. Modrna apoyada en el desarrolo de la industria y del comercio el stado nacional es el nucleo de la politica. La Legitimacion es el derexo de los gobernantes a imponer su voluntad debe ser previamente reconocido, la aceptacion de esto es. 3 tipos de dominacion Carismatica tradiconal y racional.legal. Clase de legitimacion la q se basa en la carac y cualidades personales del lider, / la garantia del pder reside en las costumbrs y / la tradicion y el poder se justifica mediante procedimintos legales que se especifican como puede ser sustituido . Frmas de organizacion administrativa, poca estructura e inestable, sostenida x seguidores/ personas dependientes por el legislador con cierta autonomia/ burocracia como un sstema en q la autoridad formal encuentra en la cime de la organizacion gerarquica. Modelo individualista(t hobbes) situacion inicial: guerra tdos contra todos, contrato social: entre todos los individuos a favor del soberano fines del estado: estado como garantia de paz del orden y de la seguridad. Modelo libertario(j locke), cada uno libre y goza de los frutos de su trabajo,,, doble contrato entre todos los indiv xra ser el estado y los gober con los indiv,,, estado como agencia protectora q evite que cda indiv tme la jsticia x su mano

Entradas relacionadas: