Ud9 servicio de atención al cliente

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,64 KB

 

SCM

Enfocada en optimizar la organización y las operaciones de la cadena de suministro de la empresa para mejorar sus tareas

SCM BENEFICIOS

Controla la cadena de distribución en tiempo real ósea proveedores y clientes

Reduce tiempo de procesar requerimientos

Reduce los costos del consumidor final  por que se eliminan los distribuidores inmediatos

SCM VENTAJAS

Control de inventarios

Información en tiempo real

Optimizar recursos

SCM VERSUS ERP

SCM

Basado en un modelo de gestión horizontal donde todos los procesos de la empresa están en la cadena de decisiones

ERP

Ve la gestión de almacén  y se asegura de que el producto se carga y se expide de acuerdo a los tiempos que pacto con el cliente

¿Qué es el CRM?

Es una estrategia de negocios enfocada al cliente y a sus necesidades

Objetivos de los CRM

Añadir valor a la empresa y al cliente

Garantizar la fidelidad y satisfacción del cliente

Incrementar la facturación y beneficios para la empresa

Finalidad de un CRM

Que las empresas tengan un trata personalizado con el cliente

Componentes de un CRM

Ventas

Marketing

Servicio y soporte

Factores de éxito del CRM

Analizar las necesidades completas de la empresa y no sólo las de ventas y de marketing

Evaluar continuamente los procesos internos

Factores de fracaso de los CRM

Falta de apoyo por parte de la dirección

Falta de visión y estrategia

Procesos mal definidos

Mala calidad de datos e información

Beneficios del CRM

Acceso únicos a los datos del cliente

Mucho conocimiento acerca del cliente

Evitar pérdidas de clientes potenciales

Cuáles son las aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones

Las aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones son los MIS, DSS,GDSS,ESS

LOS DSS

Entradas relacionadas: